Noticias

Coldplay en Lima: Estos son los mejores éxitos de la banda

2022-09-13 08:55:31
compartir
Foto 1 DE 1
Coldplay en Lima: Estos son los mejores éxitos de la banda
Coldplay se presentará este martes 13 de setiembre en el Estadio Nacional (Foto: facebook.com/coldplay)

Estamos a solo unas horas de que Coldplay toque lo mejor de su repertorio musical en el Estadio Nacional de Lima, como parte de su gira ‘Music of the spheres world tour’. La expectativa es muy alta. Todos los boletos están totalmente agostados. Y miles de peruanos van a asistir para cantar y bailar con la música de la banda británica. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En la previa del concierto, haremos una pequeña lista con los mejores éxitos de Coldplay, esos que se escucharán esta noche en el Estadio Nacional. ¡No te los pierdas! 

COLDPLAY EN LIMA: CONOCE EL SETLIST COMPLETO DEL CONCIERTO DE LA BANDA ESTOS 13 Y 14 DE SETIEMBRE

1. ‘Yellow’ (2000) 

Es uno de los primeros éxitos de Coldplay. Es parte del disco ‘Parachutes’, publicado en julio de 2000. Significa “amarillo” pero en una de sus acepciones en inglés que refiere a la cobardía o los cobardes. Esta canción pondrá a vibrar a todo el Nacional.  

2. ‘Viva la vida’ (2008) 

El cuarto álbum de Coldplay nos regaló este gran éxito, que se llevó el Grammy a ‘Mejor Canción’ en 2009. Es todo un himno que han versionado artistas como Taylor Swift, Lady Gaga e incluso One Direction. 

3. ‘The scientist’ (2002) 

El segundo disco de los británicos nos regaló buenos temas, pero ‘The scientist’ se llevó todos los galardones. Esta balada escrita por Chris Martin ha conquistado el corazón de millones de personas en el mundo. ¡Increíble! 

4. ‘Clocks’ (2002) 

Era imposible que no esté ‘Clocks’ en esta lista. Fue compuesta por toda la banda para su segundo álbum de estudio, ‘A rush of blood to the head’. Con ella Colpdlay ganó el premio a 'Grabación del Año' en los Grammy. 

5. ‘Hymn for the Weekend’ con Beyoncé 

Es una de las colaboraciones más exitosas del 2015. El video musical salió en 2016 y obtuvo una gran cantidad de reacciones. El videoclip tiene más de 1,700 millones de reproducciones en YouTube. ¡Todo un hit! 

¿CÓMO NACIÓ LA CANCIÓN 'FIX YOU' DE COLDPLAY?    

Resulta que 'Fix You' fue una de las primeras canciones que compuso y está dedicada a Gwyneth Paltrow como una forma de consolar a la actriz luego de la muerte de su padre. Un detalle no menor es que la creación llegó gracias al teclado que tocó de su suegro (lo dejó para su hija).    

"Mi suegro Bruce Paltrow compró este gran teclado justo antes de morir. Nadie lo había enchufado nunca. Lo enchufé y había un sonido increíble que nunca había escuchado antes. Todas estas canciones surgieron de este único sonido", declaró Chris Martin en una entrevista pasada para 'USA Today'.    

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo