Noticias

Coldplay, Oasis y nacionales Novalima en Roskilde Festival 2009

2009-07-18 04:45:48
compartir
Foto 1 DE 1
Coldplay, Oasis y nacionales Novalima en Roskilde Festival 2009

El sol abrasador escandinavo brilló fuerte de un cielo turquesa por los cuatro días del Festival de Roskilde 2009.

 

Durante los próximos tres días, el escenario principal fue asumido por algunos de los mayores grupos del mundo: Nick Cave (esta vez con su clásico ´The Bad Seeds´, mientras el año pasado se había presentado con Grinderman), Nine Inch Nails, Pet Shop Boys, Oasis y Coldplay. Los hermanos Gallagher desfilaron éxitos como Supersonic, una versión acústica de Don´t Look In Anger y Live Forever, que Liam dedicó a los nueve fans que murieron durante el show de Pearl Jam en 2000. Oasis canceló su concierto en aquel entonces después de ese incidente, y esta actuación fue su primera en Roskilde en 14 años.


Pero nadie hizo subir el calor en Roskilde como aquellos sonidos latinos que se sumaron a los embajadores porteños. El continente estuvo bien representado por varios grupos sudamericanos, incluido la compañía salsa colombiana de 12-personas LA-33 y Bomba Estéreo, también de Bogotá, que mezcló percusiones de cumbia con chambeta y samples de dub y hip hop. Novalima, desde Perú, pusó sus sonidos afro-peruanos en mix con reggae, house, y electrónica.

 

El gran festival terminó con un desempeño de clase mundial a cargo de Coldplay, que tocó sus grandes éxitos – entre ellos una maravillosa versión extendida de Viva La Vida, antes de terminar con una super versión acústica de Billie Jean sí, otra vez después de que Chris Martin y sus laderos hayan caminado con sus instrumentos hacia un mini escenario en medio de la gente frente al Orange.


Fuente: Rolling Stone Argentina

 

Porque también es básico escuchar lo que se hace acá. Si aún no los conoces, Planeta 107.7 tu música en inglés te presenta a Novalima:

Comentarios