¡Conoce a KSHMR y sus primeros éxitos!

¡Conoce a KSHMR y sus primeros éxitos!

Su nombre real es Niles Hollowell-Dhar y es de nacionalidad estadounidense, nació en Berkeley, California. Es hijo de inmigrantes indios y de ahí el origen de su nombre. En la escena EDM es conocido bajo el nombre de KSHMR, considerado como el número 12 en la lista del TOP 100 Djs de la revista DJ MAG.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

Desde temprana edad tuvo acceso a un ordenador, lo cual le permitió explorar y conocer diferentes programas musicales. De tal forma que la mayor parte de su tiempo la invirtió en el sonido. Los preferidos de él fueron el pop, dance y hip hop. Estando aun en el instituto fue cuando formo el grupo de hip hop denominado The Cataracs, que sirvió para darse a conocer en la escena musical en el año 2006 cuando lanzaron su primer álbum llamado Technohop vol 1. Fue el comienzo de la aventura musical de Niles.

Posteriormente, el grupo se mudó a Los Ángeles lanzando dos álbumes más. Su mayor éxito fue Like a G6 que llegó a estar en el primer lugar de la lista Billboard. Después de esto Niles comenzó a tener colaboraciones con estrellas consagradas como Martin Solveig, Icona Pop, Enrique Iglesias, LMFAO, Selena Gómez, entre otros.

Fue para el año 2012 cuando Niles continúa con el grupo, pero trabajando sin David, esto duro solo dos años. En el 2014 se centró solamente en la música electrónica y adquirió el nombre artístico KSHMR. Con el cual se le conoce hasta la actualidad.

Tan pronto como hizo oficial su incursión en la escena electrónica, Spinnin Record lo firmó. Su primer single se llama Megalodon y ha tenido hasta la actualidad colaboraciones con R3hab, Firebeatz, BassjackersTrumpet y Tiesto. Siendo esté última con la canción Vassy que obtuvo el éxito a nivel global. 
 

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm