¿Cuáles son las canciones más pegadizas? ¡Descúbrelo!

¿Cuáles son las canciones más pegadizas? ¡Descúbrelo!

 

Más de 18 000 personas participaron de un estudio realizado por la Universidad de Amsterdam, que definió como la canción más pegadiza de la música en inglés a "Wannabe" de las Spice Girls.

Este estudio es parte de una investigación más grande que busca encontrar qué convierte a una pieza de música en memorable. Se tomaron muestras de canciones que en su tiempo fueron grandes éxitos, desde los 40 hasta hoy.

El estudio analizó la fórmula pegajosa de las canciones utilizando una red llamada "Hooked on Music". Los participantes reconocieron la canción de las británicas en tan solo 2,3 segundos .

En segundo lugar, está la canción "Mambo" de Lou Bega, tema que tuvo gran éxito en el 2000 y solo tomó 2,48 segundos. El tercer puesto lo tiene "Eye of the Tiger" de Survivor con 2,62 segundos.

El cuarto lugar lo tiene Lady Gaga con Just Dance. Los participantes demoraron en reconocerla solo 2,66 segundos.

Y cierra el top 5, con 2,73 segundos, la canción SOS de ABBA. Otras canciones reconocidas rápidamente fueron "Pretty Woman" de Roy Orbison, "Beat It" de Michael Jackson, "I Will Always Love You" de Whitney Houston y "I Don't Want to Miss a Thing" de Aerosmith.

Con 2,99 segundos, fue reconocida "Poker Face" de Lady Gaga, seguida por Hanson con "Mmmbop".

También aparecen entre las 20 canciones: "Billie Jean" Michael Jackson, "Karma Chamelon", "Baby One More Time", entre otras.

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Fuente: Clarín

Foto: fanpop
Video: LadyGagaVEVO

 

Más de Música

Programación