Cumpleaños de Shawn Mendes: conoce sus logros más impresionantes

Cumpleaños de Shawn Mendes: conoce sus logros más impresionantes

La carrera musical de Shawn Mendes ha crecido de manera considerable en los últimos años. El cantante canadiense no solo ha demostrado tener mucho talento, sino también coraje para enfrentarse al mundo desde su adolescencia. Este 8 de agosto Shawn cumple 21 años con varios logros impresionantes detrás de él.

A continuación, te enseñaremos los logros más importantes de su carrera. ¡Toma nota!

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

1. Tres álbumes en la cima del Billboard 200

Los álbumes ‘Handwritten’ (2015), ‘Illuminate’ (2016) y ‘Shawn Mendes’ (2018) llegaron hasta el primer lugar de Estados Unidos. Shawn Mendes aseguró su tercer álbum número 1 cuando tenía 19 años y 10 meses de vida. Solo otros dos artistas (Justin Bieber y Miley Cyrus) lo lograron a tan temprana edad. 

2. Cinco temas en el top 10 del Hot 100

El Billboard Hot 100 es la lista de música más importante de Estados Unidos. Llegar al top 10 es todo un logro para muchos artistas y Shawn Mendes puede decir que ha tenido cinco temas entre los 10 primeros lugares. ‘Stitches’, ‘Treat you better’, ‘There's nothing holdin' me back’, ‘If I can’t have you’ y ‘Señorita’ son las canciones que lo consiguieron.

3. Tocó la gloria en el Reino Unido

Mientras que Shawn Mendes todavía espera su primer número 1 en el Hot 100, ha encabezado en dos ocasiones la lista más importante del Reino Unido. Primero lo hizo con ‘Stitches’ y luego con ‘Señorita’.

    4. Ocho premios Juno

Shawn Mendes ha ganado 8 premios Juno en su natal Canadá. En marzo ganó cinco premios, incluyendo Artista del Año, Compositor del Año, Álbum del Año y Sencillo del Año. Es el tercer artista en ganar estas cuatro categorías en un año, después de Feist y The Weeknd.

¡Feliz cumpleaños, Shawn Mendes!

¿QUIÉN ES SHAWN MENDES?

Shawn Mendes es un cantante canadiense. Se hizo conocido tras subir varias interpretaciones de canciones populares a las redes sociales. Con apenas 21 años, ya tiene tres discos y ha ganado varios premios importantes. Su éxito ‘Treat You Better’ tiene más de 1,700 millones reproducciones en YouTube. Publicó su tercer disco homónimo en 2018. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Shawn Mendes, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación