Noticias

Cumpleaños 34 de Lana del Rey: datos que no sabías sobre ella

2019-06-21 17:30:33
compartir
Foto 1 DE 1
Cumpleaños 34 de Lana del Rey: datos que no sabías sobre ella
¡Lana del Rey está de cumpleaños! (Foto: Getty)

Este viernes 21 de junio la cantante Lana del Rey ha cumplido 34 años de vida. La artista estadounidense es una de las más exitosas de la industria musical y hoy celebraremos su cumpleaños mencionado algunos datos que no sabías de ella. ¡No te los pierdas! 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

1. Verdadero nombre

Su nombre real es Elizabeth Woolridge Grant. Antes de que su nombre artístico fuera Lana del Rey, probó con el seudónimo May Jailer. De hecho, la cantante hizo un demo de un disco llamado ‘Sirens’ bajo ese seudónimo en 2005. El disco se filtró en YouTube hace siete años.

2. Problemas con el alcohol

En su adolescencia sufrió problemas con el alcohol. Lana del Rey tuvo que pasar por un proceso de rehabilitación para recuperarse. Hoy en día lo ha superado.

4 COVERS DE LANA DEL REY QUE NO TE PUEDES PERDER

3. Su nombre evoca al mar

En una entrevista con Vogue, Lana del Rey dijo que su nombre artístico nació tras visitar a unos amigos cubanos en Miami. “Lana del Rey les recordaba al glamour de las orillas del mar. Suena precioso cuando se pronuncia”, dijo. 

4. Grabó en Fontainebleau

El video musical de ‘Born to die’ fue grabado en el Palacio de Fontainebleau, en Francia. Fue la primera vez que un artista grabó en ese lugar. Cabe destacar que este videoclip tiene actualmente más de 400 millones de vistas.

5. Inspiración literaria

Lana del Rey tiene diferentes influencias literarias para componer canciones. Una de ellas es Anthony Burgess y su novela ‘La naranja mecánica’. Otro es Allen Ginsberg y su obra ‘Howl’ (‘Aullido’). 

6. Fan de Liverpool

Como todo amante del fútbol, Lana del Rey tiene un equipo favorito. Ese es el mítico Liverpool de Inglaterra. Además, la cantante es fan del delantero uruguayo Luis Suárez, quien jugó para el cuadro inglés hace unos años.

¿QUIÉN ES LANA DEL REY? 

Lana del Rey es una cantante indie pop estadounidense de 33 años. Su nombre real es Elizabeth Woolridge. Inició su carrera artística actuando en clubes de Nueva York. Tiene cinco producciones discográficas. Lanzó su primer disco homónimo en el año 2010. Con su segundo disco, ‘Born To die’, tocó la gloria: vendió más de 13 millones de copias.  Su tema ‘Born To Die’ tiene más de 400 millones de vistas en YouTube. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Lana del Rey, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo