Dictan curso sobre la vida de Britney Spears

Dictan curso sobre la vida de Britney Spears

Existe un taller dictado por dos fans de Britney Spears en Nueva York, donde enseñan sobre la vida de la princesa del pop.

El curso se llama "Britney Spears 101: Goddess, Feminist icon, pop priestess" y arrancó en Diciembre. Hasta el día de hoy Suri Ratnatunga y Rachel Goldberg han dictado 8 eventos con una presentación en Power Point que muestra los videos musicales, clips radiales y material documentado que muestra la historia de la cantante.

Estos chicos crecieron con la música de Spears y quieren que más gente conozca lo influyente que es en el mundo del entretenimiento. Así el taller lo dictan en el barrio de Greenpoint y cuesta $25 la clase.

"Recorremos la carrera entera de Britney a través de dos preguntas: ¿por qué debería ser considerada un ícono feminista? ¿Y por qué es tan irresistible para tanta gente?", dijo Goldberg.

En Fusion, encontramos datos que se imparten en esta peculiar clase:

- Una botella del perfume de Britney Spears se vende cada 15 segundos. El imperio de sus perfumes está valorizado en $1.5 millones.

- El video de "Baby One More Time" se grabó en el mismo colegio que el musical de "Grease", Venice High             School" en Los Ángeles. Este dato ya lo sabíamos, porque es el mismo lugar donde Alesso grabó el video de      "Cool". Apostamos que no sabías esto.

- Si tienes $2,500, podrías conocer a Britney por 10 segundos.

- Spears grabó un disco que jamas salió publicado, "Original Doll". Suelen llamarlo el Santo Grial de los fans de    Britney.

- Durante los 8 primeros años de la década del 2000, Britney Spears fue el tema más buscado en Internet.

Rachel y Suri solo buscan una cosa y es que su ídola las siga en Twitter, les dé un rewteet o un favorito, "pero aún nada". Puedes conocer más de este workshop en su Tumblr.

No es la primera vez que pasa algo así. Una Universidad de Estados Unidos dicta un curso sobre Beyoncé. Ahí comparan videos y letras de la música de la exintegrante de Destiny's Child con el trabajo de grandes personajes del movimiento feminista negro, como Alice Walker y Sojourner Truth.

¿Tomarías el curso sobre Britney Spears?

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Fuente: Fusion / Elcomercio
Video: BritneySpearsVEVO

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.