Dove Cameron: Los obstáculos que tuvo que superar en su vida

Dove Cameron: Los obstáculos que tuvo que superar en su vida

A sus 26 años, Dove Cameron es una de las más grandes promesas en la música pop y en la actuación. La actriz y ex chica Disney alcanzó la fama con la serie de Disney 'Liv & Maddie' y desde aquel momento, nunca dejó de luchar por cumplir sus sueños.

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin embargo, no todo ha sido color de rosas para Dove, la cantante tuvo que sortear diversos obstáculos que muchas veces la impulsaban a rendirse y dejar todo atrás. Aquí te contamos algunos de los problemas que Dove Cameron tuvo que superar: 

1. FUE VÍCTIMA DE BULLYING POR SER "RARA"

“Tuve la infancia más loca que puedas imaginar. Fue muy oscura. Me acosaron mucho. Empecé a sentir eso alrededor del segundo grado. Estaba bien con estar sola todo el tiempo, pero el bullying empeoró mucho. Entonces dejé de ir a la escuela. Pero luego, cuando volví, había internalizado que tenía que ser algo que yo hacía lo que provocaba el bullying.Se burlaban de mí todo el tiempo por ser demasiado delgada. Mucha gente pensó cuando tenía 11 años que tenía un trastorno alimentario, simplemente por mi tamaño", reveló Dove durante una entrevista para JustjaredJr.

Dove también contó el momento cuando algunas de sus compañeras la alentaron a suicidarse: “Una vez en la secundaria, en un viaje de campo lejos de la escuela, algunas chicas llevaron cuchillas de afeitar para depilarse las piernas y me las arrojaron y me dijeron que me matara. Fue cuando dedicaron un episodio de Liv y Maddie para hacer conciencia contra el acoso". 

2. PERDIÓ A SU PADRE CUANDO ERA NIÑA 

Cuando apenas tenía 15 años, Dove se enfrentó a la pérdida de su padre. El señor Philip Alan Hosterman tomó la decisión de quitarse la vida y no pudo ver el debut de su hija en Disney. 

“Se quitó la vida, y también estaba en el clóset, lo que solo descubrimos después de su muerte. Cuando descubrí eso, pensé que todo sumaba. Era una persona tan sensible. Tenía estallidos de ira, pero también era tan hermoso que diseñó joyas y fue al Cuerpo de Paz. Así que realmente me gustaría escribir una película sobre él algún día, porque mi papá era el ser humano más fascinante”, mencionó Dove en una entrevista para EW en el 2017.

5 años después de su muerte, Dove decidió dedicarle a su padre una tierna carta en Instagram. “Siento que te entiendo más y más a medida que empiezo a comprenderme a mí misma en estos años de formación, y aunque nunca podré reemplazar los años que he perdido contigo, sé que nunca estoy sin ti porque estás en mí”, escribió la cantante en la publicación. 

3. SU LUCHA CONTRA LA DEPRESIÓN Y LA ANSIEDAD 

Tras enfrentar la muerte de su padre y su mudanza a Los Ángeles, Dove desarrolló un fuerte cuadro de depresión y ansiedad, por lo que decidió tomar terapia. 

La estrella de Disney siempre ha sido una de las mayores activistas por el cuidado de salud mental. Mediante sus redes sociales, Dove aprovecha en conversar sobre su salud mental con ellas y cuando es posible, les algunos consejos. 

“No se trata de esconderlo, es genuinamente enfrentarlo, aceptarlo y manejarlo. ¡Nunca podría fingir ser feliz! Muchas personas tienen cosas relacionadas a la ansiedad. Debe de ser menos tabú hablar de ello, ayuda mucho hablarlo”, menciona la actriz. 

4. LA MUERTE DE CAMERON BOYCE 

Ambos se conocieron el set de 'Descendientes', una película de Disney. Los actores eran inseparables dentro y fuera de las grabaciones; es por eso que su muerte fue un golpe muy duro para Dove Cameron. 

Unos días después de la muerte de Cameron Boyce, Dove Cameron lanzó un comunicado mediante Instagram: 

“Me sentí realmente rara al publicar sobre Cameron en las redes sociales. Porque se sintió realmente emocional, privado e íntimo, y las redes sociales son lo opuesto a eso. Y simplemente no pude reconciliar los dos y hacer que encajaran, así que no sabía lo que iba a hacer. Pero, acabo de regresar de la terapia y he decidido que la única forma de superarla ahora mismo es ser expresiva y conectada, así que escribí algo que voy a tratar de leer: 

Las últimas 72 horas fueron como dos semanas y las pasé tratando de convertir mis pensamientos y sentimientos en palabras. No he podido pensar en intentar resumir algo donde no hay palabras adecuadas en el idioma inglés… Nunca he tartamudeado o no he podido pensar antes de estas últimas semanas, mi sistema todavía está en shock, mi cerebro aún está brumoso y lleno de agujeros. Cameron fue un ser mágico, un ángel en la Tierra”, se lee en el comunicado de tres videos que Dove compartió en Instagram.

    

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.