Noticias

Drake y Ed Sheeran son los artistas más difundidos de la década en Spotify

2019-12-03 16:15:39
compartir
Foto 1 DE 1
Drake y Ed Sheeran son los artistas más difundidos de la década en Spotify
Drake y Ed Sheeran, los más exitosos de Spotify (Foto: Facebook.com/Drake)

A menos de un mes para que termine el año, Spotify nos revela ‘Wrapped’, la data anual que destaca a los artistas más transmitidos del año y –por terminar el 2019- los de la década, basado en más de 200 millones de usuarios activos en la plataforma de streaming.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

Drake se llevó el premio como el artista que más reproducciones tuvo a lo largo de la década, superando los 28 mil millones de transmisiones totales desde el 2010 hasta la fecha. ¡Increíble! En la lista le siguen otros músicos que han logrado ganarse un merecido lugar dentro del ranking como Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem, en ese orden. 

DRAKE, TAYLOR SWIFT Y JUSTIN TIMBERLAKE ENTRE LOS MÚSICOS MEJOR PAGADOS, SEGÚN ‘BILLBOARD’

Ed Sheeran fue el líder en el ranking de canciones más reproducidas en la última década con ‘Shape of you’, la misma que alcanzó los 2.3 millones de transmisiones. Las canciones que le siguen son ‘One dance’ de Drake en colaboración con Kyla y Wizkid, ‘Rockstar’ de Malone con 21 savage, ‘Closer’ de The Chainsmokers y, por último –pero no menos importante- ‘Thinking out loud’ de Sheeran, nuevamente, y Halsey.

Volviendo al 2019, fue Post Malone el artista con más reproducciones del año, llegando a alcanzar la importante cifra de 6.5 mil millones, seguido de Billie Eilish, recientemente premiada en los Apple Music Awards 2019, quien alcanzó poco más de los 6 mil millones. Ariana Grande, Sheeran y Bad Bunny completaron los cinco lugares más altos.

Spotify también anunció que Shawn Mendes ocupó el primer lugar en la lista de las canciones más transmitidas del año con ‘Señorita’, en dueto con Camila Cabello, que llegó a la moderada suma de más de 6 mil millones de transmisiones. 

¿Y tú qué opinas? ¡Al parecer Drake y Sheeran son los amos de Spotify!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo