Drake: Rey de los álbumes número 1 de nuestra época

Drake: Rey de los álbumes número 1 de nuestra época

A mediados de junio, Drake sorprendió a todo el mundo con el lanzamiento sorpresa de su nuevo disco ‘Honestly, Nevermind’, que llegó solo con unas horas de previo aviso. A pesar de eso, el material discográfico ha debutado en el primer lugar del Billboard 200, la lista de álbumes más importante de Estados Unidos. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Liderado por el tema ‘Jimmy cooks’, el nuevo álbum de Drake vendió 204,000 unidades equivalentes en su primera semana de lanzamiento en los Estados Unidos. De esta forma, se convirtió en el disco 11 del canadiense en llegar a la cima del listado. También obtuvo 250,23 millones de reproducciones, lo que la convierte en la cuarta semana de transmisión más grande.  

Con este logro, Drake se ha convertido en el quinto artista o grupo que consigue más de diez discos número 1 en el Billboard 200 desde la creación de la lista en 1956. The Beatles lidera la lista con 19 discos. Luego siguen Jay Z (14), Bruce Springsteen y Barbra Streisand (cada uno con 11).  

Respecto a los artistas de este siglo, el rapero ha sacado un escalón de ventaja a artistas de este siglo como Kanye West y Taylor Swift. No hay duda de que Drake es el rey de los álbumes número 1 de nuestra época.  

‘Honestly, Nevermind’ está compuesto por 14 canciones y cuenta con una colaboración con el rapero británico 21 Savage. El tema se llama ‘Jimmy cooks’ y también debutó en la cima de Estados Unidos.  

¿CÓMO SE LLAMA DRAKE EN LA VIDA REAL?   

Drake se ha convertido en uno de los artistas más exitosos y sonados a nivel mundial, pero muchas personas desconocen su nombre real. Aubrey Graham es el nombre que reza en la partida de nacimiento del rapero, que adquirió fama mundial en 2009, al firmar con Lil Wayne en la compañía Young Money Entertainment.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito

Más de Música

Programación