10 cosas que debes saber sobre Dua Lipa

10 cosas que debes saber sobre Dua Lipa

Dua Lipa tuvo un 2022 increíble. No solo cerró con broche de oro su gira mundial ‘Future nostalgia tour’ frente a 200 mil personas en Albania, sino que también se consagró con una venta de más de 100 millones de dólares. Sin duda, no hay artista que no quisiera estar en el lugar donde está ella ahora.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En tan solo cinco años, su carrera despegó increíblemente, al punto de que tuvo la oportunidad de presentarse en la Copa del Mundo, sin embargo, por cuestiones de respeto a su público femenino, dio un paso al costado para no tener nada que ver con la organización. Por ello, en esta nota te contamos 10 cosas que sí o sí debes saber de tu artista favorita.

10 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE DUA LIPA

1.    Original de Kosovo

Si bien es cierto, nació en Inglaterra, sus padres son refugiados albaneses de Kosovo por la guerra de Bosnia y fue en Reino Unido donde tuvieron a sus tres hijos.

2.    Vivió entre Inglaterra y Kosovo

Como te contamos, la cantante es británica, pero por cuestiones de trabajo de su padre, cuando tenía 11 estuvo viviendo en Kosovo.

3.    Pasó por ‘The X factor’

Participó del reality de canto en el 2013, pero no le fue bien. Sin embargo, no se rindió y ahora está donde está por eso.

4.    Trabajó en otras cosas

Su pasión es ser artista, pero antes también trabajo de mesera y anfitriona en un bar.

5.    Su inspiración fue la película ‘El mago de oz’

6.    Tiene más de 100 premios en su estantería. Entre ellos tiene 3 premios Grammy.

7.    Protagonizó un icónico momento al lado de Pablo Alborán.

8.    Tiene su propio festival llamado ‘Sunny Hill festival’, organizado en Kosovo, que busca promover el arte en su país.

9.    Es embajadora de Kosovo

10.    Apostó por la actuación en dos películas: ‘Argylle’ y ‘Barbie’.

¿CUÁL ES EL NOMBRE REAL DE DUA LIPA? 

Dua Lipa puede decir que es uno de los pocos casos que no se tuvo que cambiar de nombre. Se llama Dua y su apellido es Lipa. Su papá Dukagjin era cantante y fue por él que se interesó en la música. La famosa cantante también confesó que su nombre en albanés significa “amor”.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.