Dua Lipa: Conoce la historia de 'Be the one', uno de sus primeros éxitos

Dua Lipa: Conoce la historia de 'Be the one', uno de sus primeros éxitos

Con 27 años, Dua Lipa se ha ganado un espacio en la industria musical. La cantante británica con ascendencia albanokosovar está dejando huella y pisando fuerte en todo el mundo. Sus dos primeros álbumes, ‘Dua Lipa’ (2017) y ‘Future Nostalgia’ (2020), fueron un éxito total. Y uno de los temas con el que empezó su camino fue ‘Be the one’. ¿Lo recuerdas? 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Dua Lipa ganó reconocimiento mundial con ‘New rules’, canción que llegó a los primeros lugares de los rankings musicales y que formó parte de su primer álbum homónimo. En dicho disco, también aparece ‘Be the one’, otra de sus canciones más populares y aunque no lo creas, esconde un significado especial. ¿De qué se trata? 

‘Be the one’ fue escrito por Lucy Taylor y Digital Farm Animals. Salió al Mercado a finales de octubre de 2015, convirtiéndose en el segundo sencillo del álbum debut de Dua Lipa. Desde el primer momento pasó a ser uno de sus temas más escuchados, sobre todo en Europa y Australia.  

¿Cuál es la historia de ‘Be the one’? 

En una entrevista con Nylon, la cantante inglesa reveló que ‘Be the one’ se basa en la confianza que tiene uno mismo. También en la perseverancia y en cómo uno debe luchar por lo que quiere en la vida. Si bien este es el significado que ella le encuentra, la letra habla sobre una relación. “Pero en realidad, esta es una actitud que trato de incorporar a todo en mi vida", agregó. 

Debido a su éxito, Dua Lipa decidió lanzar dos videoclips de ‘Be the one’. El primero fue dirigido por Nicole Nodland y filmado en las calles de Soho, Londres. La cantante aparece vestida con abrigos de piel mientras deambula por diferentes lugares. Mientras que el segundo video fue publicado en 2016 y fue dirigido por Daniel Kaufman. 

¿CUÁL ES EL NOMBRE REAL DE DUA LIPA?          

Dua Lipa puede decir que es uno de los pocos casos que no se tuvo que cambiar de nombre. Se llama Dua y su apellido es Lipa. Su papá Dukagjin era cantante y fue por él que se interesó en la música. La famosa cantante también confesó que su nombre en albanés significa “amor”.          

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación