En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

¿Cuántos idiomas habla Dua Lipa?

¿Cuántos idiomas habla Dua Lipa?

Dua Lipa es una de las cantantes más destacadas a nivel mundial. Pese a que ella nació en Londres, Inglaterra, la intérprete de éxitos como ‘New rules’ y ‘Levitating’ también sabe de otros idiomas por sus padres de origen albanokosovar. Por ello, en esta nota te contamos cuáles son los lenguajes que domina.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Sin más que añadir, te contamos cuáles son los idiomas que Dua Lipa domina en su día a día. La cantante británica es una orgullosa políglota, por lo que no es ninguna sorpresa que el primer idioma que dominó fue el inglés, dado que nació y creció en Reino Unido.

Dua Lipa también sabe hablar muy bien el albanés, una lengua indoeuropea hablada por, aproximadamente, 5 o 6 millones de personas, especialmente en lugares como Albania, Macedonia del Norte y, parcialmente, en Kosovo, sitio original de donde se criaron sus padres.

Pero no solo lo habla a la perfección, sino que también la escritura, por lo que ella misma manifiesta que está orgullosa de ello. Asimismo, aprovecha cada oportunidad que tiene para hablar en el idioma de sus padres a sus fans para que sepan de sus raíces.

Recientemente, la cantante pop también reveló, para sorpresa de sus fans, que está aprendiendo español todos los días, por lo que su fluidez y pronunciación está mejorando notablemente. Así lo dejó ver en una entrevista al cineasta Pedro Almodóvar.

“Estoy muy muy agradecida y emocionada de poder hablar contigo. Mi español no es perfecto, pero, estoy estudiando un poco todos los días y tus películas me ayudan cada vez a aprender", sostuvo en aquella entrevista.

¿CUÁL ES EL NOMBRE REAL DE DUA LIPA? 

Dua Lipa puede decir que es uno de los pocos casos que no se tuvo que cambiar de nombre. Se llama Dua y su apellido es Lipa. Su papá Dukagjin era cantante y fue por él que se interesó en la música. La famosa cantante también confesó que su nombre en albanés significa “amor”.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.