Noticias

Dua Lipa cumple 27 años: Estos son los momentos que marcaron su carrera

2022-08-22 17:45:14
compartir
Foto 1 DE 1
Dua Lipa cumple 27 años: Estos son los momentos que marcaron su carrera
Dua Lipa ha cumplido 27 años de vida (Foto: facebook.com/DuaLipa)

Este lunes, Dua Lipa ha cumplido 27 años de vida. Se trata de una de las cantantes más importantes del pop actual. Ha evolucionado con el paso de los años y hoy es conocida en todo el mundo. Para celebrar esta fecha especial, te contaremos los momentos que marcaron su carrera musical. ¡No te lo pierdas! 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

1. Vida entre Kosovo e Inglaterra 

Nació el 22 de agosto de 1995 en Londres, Reino Unido. Sus padres Dukagjin y Anesa, son refugiados albaneses de Kosovo por la guerra de Bosnia. Cuando tenía 11 años, la cantante se mudó a Kosovo por trabajo de su padre. Pero después volvió al país británico y comenzó a estudiar en el Colegio Parliament Hill y en la Escuela de Teatro de Sylvia Yoms. 

-> DUA LIPA VISTE DE ROSA Y SUBE LA TEMPERATURA EN LAS REDES SOCIALES

2. Paso por ‘The X Factor’ 

A comparación de otras estrellas adolescentes, Dua Lipa no tuvo tanta suerte durante su paso por el famoso programa de competencia. Sin embargo, este rechazo no hizo que dejara a un lado su pasión por la música y el baile. 

DUA LIPA: ESCUCHA CÓMO LA CANTANTE BRITÁNICA HABLA ESPAÑOL

3. Primera canción 

La primera canción que escribió fue ‘Lions, Tigers & Bears’. Dua Lipa se inspiró en la famosa película de El Mago de OZ. Pero, su tema debut fue ‘New Love’, que obtuvo en 2015 el primer reconocimiento de su carrera musical.  

4. Álbumes y premios 

Ha lanzado dos álbumes en su carrera. El primero lleva su nombre y el segundo es ‘Future Nostalgia’. Con este último, ha causado una auténtica sensación y se ha posicionado como una de las artistas más importantes de la industria. 

Entre sus decenas de premios, tiene 3 premios Grammy. En 2019, logró dos a Mejor Artista Nueva y Mejor Grabación Dance, por ‘Electricity’. En 2021, ‘Future Nostalgia’ consiguió el de Mejor Álbum Vocal de Pop. 

5. Tiene su propio festival 

Junto a su padre ha creado el Sunny Hill Festival, un evento organizado en Kosovo por el que han pasado artistas de la talla de J Balvin, Miley Cyrus y Calvin Harris. El objetivo es promover el arte en ese país. 

Además, hace poco fue nombrada como Embajadora de Honor del país. Los dirigentes del lugar le han nombrado por su implicación y por haber sido residente en su infancia. 

¿CUÁL ES EL NOMBRE REAL DE DUA LIPA?   

Dua Lipa puede decir que es uno de los pocos casos que no se tuvo que cambiar de nombre. Se llama Dua y su apellido es Lipa. Su papá Dukagjin era cantante y fue por él que se interesó en la música. La famosa cantante también confesó que su nombre en albanés significa “amor”.   

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo