Dua Lipa es denunciada por usar su propia foto en Instagram

Dua Lipa es denunciada por usar su propia foto en Instagram

Nuevamente Dua Lipa es noticia y no necesariamente por un tema musical o un nuevo baile durante el concierto. Esta vez la famosa artista ha sido denunciada por un fotógrafo de nombre Robert Barbera.

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Resulta que el profesional de la cámara pide una indemnización a la intérprete de 'One kiss' equivalente a los beneficios que pudiera haber ganado por las fotografías que le tomó en el 2018.

¿Por qué Dua Lipa fue denunciada por subir sus fotos?

Robert Barbera presentó la demanda ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en California, ya que señala hubo infracción a los derechos de autor tras ver que las imágenes que tomó de la cantante aparecieron en el 2019 en su cuenta oficial de Instagram

El denunciante señaló que Dua Lipa usa la mencionada red social no solo para mostrar lo que hace, sino también para publicitar material musical, marcas y promover interés comerciales, lo que le genera buenos ingresos económicos.

"Sin permiso ni autorización del demandante, la demandada seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las fotografías del demandante protegidas por derechos de autor", señaló Craig Sander, abogado de Barbera

Dua Lipa: no es la primera vez que es denunciada por derechos de autor

Dua Lipa ya antes ha tenido que lidiar con este tipo de acciones legales. Tiempo atrás, la empresa Integral Images la denunció por el mismo motivo, pero terminó siendo desestimada.

Cabe mencionar que Robert Barbera informó que intentó comunicarse con la cantante sin encontrar mayor respuesta, por lo que también adjunto dichas conversaciones para que sean usadas como pruebas. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos!

Más de Música

Programación