Noticias

Ed Sheeran enfrenta juicio por derechos de autor por esta icónica canción

2022-10-05 12:20:08
compartir
Foto 1 DE 1
Ed Sheeran enfrenta juicio por derechos de autor por esta icónica canción
Ed Sheeran va a enfrentar un nuevo juicio (Foto: facebook.com/EdSheeranMusic)

Ed Sheeran tendrá que acudir a juicio por supuestamente infringir derechos de autor. Así lo ha comunicado un juez federal de Manhattan que emprendió acciones legales contra el artista británico, que está acusado de haber tomado elementos del tema ‘Let’s Get It On’ (1973) de Marvin Gaye para componer su icónico sencillo ‘Thinking Out Loud’. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

Según la revista Billboard, el juez federal destacó que “no hay una regla clara” y que será necesario ir a juicio para resolver la cuestión. “Una obra puede ser susceptible de ser protegida por derechos de autor, aunque sea enteramente una compilación de elementos no protegibles”, añadió. De momento no se ha confirmado la fecha del juicio. 

ED SHEERAN Y TAYLOR SWIFT: UNA VERDADERA AMISTAD 

Hace 6 años, el creador de la canción, Ed Townsend, presentó la demanda que fue desestimada inicialmente. Luego de vender los derechos a la empresa Structured Asset Sales, esta reactivó la causa tras muchos años de espera.  

La acusación exige el pago de una indemnización de 100 millones de dólares en daños y perjuicios por, presuntamente, “haber copiado y explotado sin autorización de crédito la canción incluyendo, pero no limitado a ello, la melodía, ritmos, harmonías, baterías, bajos, coros, tempo y looping”.  

Cabe destacar que, en el Reino Unido, Ed Sheeran ya consiguió ser declarado no culpable en el juicio sobre el tema ‘Shape of you’. El músico británico evitó el pago de todas las costas procesales, pero unos meses después vuelve a ver la sala de un tribunal como futuro cercano. 

¿CÓMO SALTÓ A LA FAMA ED SHEERAN?        

Entre 2009 y 2010, Ed Sheeran publicaba covers de otros artistas en su canal de YouTube. Uno de sus artistas favoritos era Eminem y sus canciones lo ayudaron a tratar su tartamudez. De esta forma, fue ganando popularidad. En 2011, lanzó su álbum debut, ‘+’, que fue todo un éxito.         

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo