Ed Sheeran es el Mejor Artista Discográfico de la Década en Reino Unido

Ed Sheeran es el Mejor Artista Discográfico de la Década en Reino Unido

La lista de Billboard con los mejores artistas del año -y de la década- ya fue publicada. Ahora, es el turno del Official Charts Company, quien eligió a Ed Sheeran como el Mejor Artista Discográfico de la Década en Reino Unido.

 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

 

El británico recibió el premio Official Charts Record Breaker Award, completando así su colección de reconocimientos desde inicios de la década en 2010. Según la organización, el cantautor obtuvo el mayor número de primeros lugares (12) con sus singles y álbumes durante los últimos diez años, acumulando la mayor cantidad de semanas siendo líder de audiencias (79).

Sheeran es el tercer músico en obtener el premio Official Charts Record Breaker Award del OCC luego de Justin Bieber, quien ocupó los tres primeros lugares en la lista de singles por primera vez en la historia, y Paul McCartney, ex Beatle, quien tuvo 22 canciones número 1 en su carrera.

Al obtener este importante reconocimiento, Ed Sheeran agradeció a todos sus fanáticos por el apoyo que le brindaron a lo largo de todos estos años y lo feliz que se encuentra por ver el fruto de su esfuerzo.

"Gracias a todos los que me han apoyado en los últimos 10 años. Especialmente a mis increíbles admiradores. Aquí están los próximos 10", menciona Sheeran a través de sus redes sociales.

El CEO de OCC, Martin Talbot, también se pronunció al respecto y señaló que Ed ha logrado dominar esta década y es un digno ganador del premio. Si bien es cierto, mencionó que a inicios de 2010 era poco conocido, había muchas expectativas frente a su crecimiento como artista. “Su catálogo de logros desde entonces es realmente notable. Hoy está establecido dentro de la lista de las superestrellas de más alto nivel en el mundo de la música”.

Y tú, ¿qué otros éxitos crees que nos traerá Sheeran para la próxima década? 

¿QUIÉN ES ED SHEERAN?

Ed Sheeran es un cantante británico. Elton John vio su talento y lo ayudó en su carrera musical. Grabó su primer álbum en el 2011. Consiguió fama mundial y varios récords con su segundo disco, ‘X’. Su tercer disco, ‘Divide’, es el más exitoso de su carrera: batió múltiples récords y ganó varios premios. Su éxito ‘Shape of You’ tiene más de 4 mil millones de reproducciones.

En planeta.pe tenemos las canciones de Ed Sheeran, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.
 

Más de Música

Programación