En Vivo

8:00pm - Media noche
Música Continuada

¿Cómo? ¿‘Shape of You’ no fue escrito para Ed Sheeran?

¿Cómo? ¿‘Shape of You’ no fue escrito para Ed Sheeran?

Con ‘Shape of You’, Ed Sheeran revalidó su título como uno de los mejores músicos de la actualidad. Es como si el tema, desde el principio, hubiese sido destinado para el cantante británico. Te sorprenderá saber que no es así al oír la historia de cómo fue concebido.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Steve Mac, coescritor de ‘Shape of You’, reveló que no tenían ni la menor idea de lo grande que llegaría a ser la canción y que esta, al comienzo, no fue hecha pensando en Ed Sheeran. Añadió que, a lo mucho, pensaron que sería solo “una pequeña buena canción pop”.

Ed Sheeran tenía una idea de lo que sería la primera canción de su álbum ‘Divide’, y se puso a escribir junto con Steve Mac y Johnny McDaid. Entonces, apareció ‘Shape of You’. “En nuestra mente, no estábamos escribiendo para Ed en esta etapa”, comentó.

Luego, Ben Cook, jefe de Atlantic Records, escuchó ‘Shape of You’ e insistió en que este debería ser cantado por Ed Sheeran y solo por él. “Ben Cook se emocionó mucho y dijo: “¡Este debería ser el sencillo (de Ed Sheeran al comienzo de ‘Divide’)!””, recordó Steve Mac, según la página The List.

LA MANO DE ED SHEERAN EN EL ÁLBUM DE HARRY STYLES
Ed Sheeran, quien dará un concierto en Lima este 2017, no solo destaca por sus dotes como cantante, sino como compositor. Tal es así que algunos colegas, como Harry Styles, no dudan en recurrir a su sabio consejos antes de salir al ruedo con un nuevo tema.

Según Harry Styles, para la realización de su primer disco, que saldrá el 12 de mayo, se escribieron 70 canciones, la mayoría de las cuales fueron descartadas hasta que quedaron solo diez. Para ello, se contó con el buen criterio de Ed Sheeran.

En palabras del propio Harry Styles, Ed Sheeran “es uno de los tipos más talentosos que conozco”. El aún miembro de One Direction dio estas y otras declaraciones en diálogo con el programa ‘Breakfast Show’ de BBC Radio 1, informó mtv.com.

Harry Styles agregó que, durante el proceso de escritura de sus nuevas canciones, se tomó un descanso de cinco meses para el rodaje de la película ‘Dunkirk’. Afirmó que el filme le permitió “estar completamente a un paso de distancia (de la música) y tener un descanso real”.

Más de Música

Programación