Eminem cumple 50 años: un repaso de su exitosa carrera musical

Eminem cumple 50 años: un repaso de su exitosa carrera musical

Marshall Bruce Mathers III, conocido mundialmente como Eminem, ha cumplido 50 años de vida este lunes 17 de octubre. Se trata de uno de los raperos más importantes de la historia. Desde muy corta edad estuvo buscando el éxito en la industria y la encontró gracias a su talento y perseverancia. También vivió momentos complicados en su vida, pero pudo superarlos. 

ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

Eminem es el único hijo de la unión entre Marshall Bruce Mathers Jr. y Debbie Nelson. Tiene tres medios hermanos, Sarah y Michael por parte de su padre, y Nate por parte de su madre. El intérprete de ‘Without me’ tiene 3 hijas, quienes fueron su inspiración desde joven. A continuación, un repaso de su exitosa carrera musical.  

Una vida llena de éxitos y superación 

Eminem inició su carrera artística en 1996, con el lanzamiento de su álbum debut, ‘Infinite’. Pero recién conocería la fama internacional en los 2000, con el estreno de su tercer disco, ‘The Marshall Mathers LP’. Este álbum le ayudó a posicionarse como uno de los raperos del momento en ese entonces. Canciones como ‘Stan’ con Dido y ‘The way I am’ llegaron a los primeros lugares de las listas de música. 

Dos años después le siguió ‘The Eminem Show’ y dominó al mundo con la canción ‘Without me’, considerado como uno de los mejores temas de rap de la historia. Después de tomarse un break para recuperarse de su adicción, Eminem volvió a publicar un trabajo que se convirtió en el más vendido del año: ‘Relapse’ y ‘Recovery’, ambos entre 2009 y 2010.  

Gracias a su exitosa carrera, Eminem fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Además, llegó a ganar un Premio Óscar por su contribución musical a ‘8 Mile’ con ‘Loose Yourself’, que se alzó como la Canción Original del Año. Además, cuenta en su casa con 15 premios Grammy y 17 premios Billboard, entre otros. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación