Familia de Avicii crea una fundación para apoyar la salud mental y combatir el suicidio

Noticias

Familia de Avicii crea una fundación para apoyar la salud mental y combatir el suicidio

2019-03-27 12:12:29
compartir
Foto 1 DE 1
Familia de Avicii crea una fundación para apoyar la salud mental y combatir el suicidio
Familia de Avicii crea una fundación (Foto: Getty)

Durante su vida, Avicii siempre marcó la diferencia. Su música le hizo ganar millones de dólares, dinero que utilizó muchas veces para donar a organizaciones benéficas. La familia del fallecido DJ sueco quiere continuar con este legado y decidió crear una fundación en su memoria. 

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

La familia anunció la creación de la Fundación Tim Bergling, que se enfocará en ayudar a personas y organizaciones en el campo de la salud mental y la prevención de suicidios. La fundación también espera abordar temas como el cambio climático, la conservación de la naturaleza y las especies en peligro de extinción.

LA FORTUNA DE AVICII HA SIDO HEREDADA POR SUS PADRES

“Crear una fundación en su nombre es nuestra manera de honrar su memoria y continuar actuando en su espíritu”, dijo la familia de Avicii en un comunicado. La fundación perseguirá sus objetivos tanto en Suecia como en el extranjero.

En una entrevista de 2013, Avicii relató que no le daba una especial importancia a su fortuna. “Cuando empecé a ganar dinero descubrí que realmente no lo necesitaba. Cuando tienes un exceso de dinero que no necesitas, lo más sensato, lo más humano y lo más obvio es dárselo a las personas necesitadas”, dijo aquella vez. 

Ese mismo año, el intérprete de grandes éxitos como ‘Wake me up’ y ‘Levels’ donó un millón de euros a la ONG sueca Radiohjälpen, que recolecta dinero con fines humanitarios.

¿QUIÉN FUE AVICII? 

Avicii fue un DJ y productor sueco. En el 2011 se juntó con David Guetta y publicó ‘Sunshine’, canción que fue nominada a un Grammy y se hizo conocida a nivel mundial. Tiene dos álbumes y decenas de sencillos. Su tema ‘Wake Me Up’ es uno de sus mayores éxitos. Fue top5 en el Hot100 de Estados Unidos y tiene más de 1 600 millones de vistas en YouTube. Falleció el 20 de abril de 2018. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Avicii, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del DJ.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo