Glee: a 13 años de su estreno, recuerda sus mejores covers

Glee: a 13 años de su estreno, recuerda sus mejores covers

En la mente de su público sigue pareciendo como si fuera ayer cuando un 19 de mayo de 2009, un divertido grupo de estudiantes comenzó a ganar adeptos gracias a la comedia, drama y números musicales que presentaban en cada episodio: Glee, en su momento, supo ser aquella serie que muchos esperaban con ansias.

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Rápidamente, se posicionó tanto en Estados Unidos como en varios países de Latinoamérica en donde los covers que realizaban eran tendencia en las redes de ese entonces, ya que usaban canciones de bandas y cantantes como AC/DC, Bon Jovi, Madonna, Michael Jackson, etc. También musicales de Broadway.

Por si fuera poco, otro detalle era que no solo le daban importancia a la música, incluían temas como la homosexualidad, bullying, relaciones sin importar la raza así como aceptación de discapacidades motoras e intelectuales. Sin embargo, con el paso de años años, la audiencia fue cayendo.

Si bien Glee fue nominado y hasta ganó premios como Golden Globes y Emmys, luego de seis temporadas, 121 episodios y más de 729 actuaciones musicales, llegó a su fin en marzo de 2015. La cadena Fox tomó la decisión de no continuar tras la disminución de la audiencia y la escritura inestable que existía.

Por ello, a trece años de la primera emisión de la serie, estos son los cinco mejores covers que le regaló Glee a sus fans.

Make you fel my love - Adele

Lea Michele le dio mucha emotividad a esta versión que realizó y que se grabó para el episodio de 'The Quarterback (5x03)'. Además, sirvió también para homenajear a Cory Monteith, quien fue uno de los protagonistas que falleció debido a problemas con las drogas.


Marry the night - Lady Gaga

Glee contó con la colaboración de estrellas y una de ellas fue Adam Lambert. El famoso cantante dio una gran versión del hit de Lady Gaga.

 

Total eclipse of the heart - Bonnie Tyler

Nuevamente Lea Michele demostró todos sus dotes al momento de interpretar un tema clásico de amor, que es considerado como uno de los mejores covers que se le ha hecho a la canción de Tyler.


I want to hold you hand - The Beatles

Esta vez quien se robó todas las miradas fue Chris Colfer, el actor le dio mucha más "intimidad" a la canción colocándole su sello musical. En la serie, no pasaba por un buen momento familiar. 


Cough syrup - Young The Giant

Darren Criss se llevó todos los apalusos luego de su espectacular presentación. El tono emocional que le puso, hace que incluso suene mejor que la versión original.

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.