Las veces que 'Harry Potter' menciona a Perú

Las veces que 'Harry Potter' menciona a Perú

‘Harry Potter’ es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling. Se trata de una de las mayores franquicias de la historia, con millones de fanáticos en todos los países del mundo. Muchos de los que han leído las aventuras de Harry se han enamorado de Hogwarts, pero, ¿sabías que el Perú fue mencionado un par de veces en la historia? 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En la red social TikTok se volvió viral un video de Pablo Flores Torres, youtuber argentino declarado fan de ‘Harry Potter’. En este clip, el influencer contó que investigó entre los libros y películas de la saga y encontró información relacionada con nuestro país. ¡Increíble! 

Lo primero que menciona es que, en el sexto libro, ‘Harry Potter y el misterio del príncipe’, los gemelos Weasley, hermanos de Ron, abren su propia tienda de bromas e importan un producto para venderlo. ¿Cómo se llamaba este producto? Pues polvo peruano de oscuridad instantánea. 

Después, menciona el “Vipertooth peruano”, una especie de dragón exclusivo del Perú, donde, además, advierte que es muy peligroso. Esto se menciona en el libro ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, que no es parte de la saga principal, pero que es parte de una sección del universo mágico.  

Otro momento donde Perú es mencionado es cuando en la saga hablan de Quidditch, deporte de la serie inventado por Rowling. Se destaca que nuestro país es “potencia mundial”. Y que el equipo más poderoso de Sudamérica es el Tarapoto Tree-Skimmers, que proviene de Tarapoto, selva peruana.  

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm