Venta de álbumes de vinilo baten récord histórico gracias a Harry Styles

Noticias

Venta de álbumes de vinilo baten récord histórico gracias a Harry Styles

2020-01-03 11:12:50
compartir
Foto 1 DE 1
Venta de álbumes de vinilo baten récord histórico gracias a Harry Styles
Harry Styles bate récord en venta de discos de vinilo. (Foto: Facebook.com/harrystyles)

Harry Styles ha logrado imponer lo retro ante lo moderno y así lo demostró batiendo un récord histórico en ventas con su álbum de vinilo ‘Fine line’: logró la exorbitante suma de 16 mil copias vendidas, lo que ayudó a que la venta de vinilos supere -por primera vez- la cifra de un millón de copias, según Nielsen Music.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Harry Styles HQ (@hshq) el

La Navidad ayudó en mayor medida en la venta de los álbumes de Harry Styles, ya que estas mismas ayudaron a lograr lo que hubiera parecido mentira meses atrás. Hablamos del récord en ventas de álbumes de vinilo que ha logrado el intérprete de ‘Adore you’ en menos de un mes de lanzamiento solo en los Estados Unidos, según Nielsen Music.

HARRY STYLES SE MUERE POR INTERPRETAR A JAMES BOND EN EL CINE

La semana que terminó el último 26 de diciembre, se vendieron 1 millón 243 mil copias de discos de vinilo y se ha convertido en la más importante para Nielsen Music desde que comenzó a rastrear electrónicamente las ventas de música en 1991. También se trata de la primera vez en que los álbumes de este tipo logran vender más de un millón de unidades en tan solo una semana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Harry Styles HQ (@hshq) el

Otro dato importante para la venta de los ‘discos del ayer’ es que solo una semana antes habían establecido un récord en ventas al entregar 973 mil unidades (en la semana del 19 de diciembre), pero que ha sido rebasada en, nada más y nada menos que, 270 mil.

Hasta principios de los 80, los discos de vinilo fueron la principal manera de obtener música, pero por la evolución de la tecnología y la llegada del CD en 1990, vio comprometida su fidelidad con los oyentes. Ahora, parece que eso quedó atrás.

¿QUIÉN ES HARRY STYLES?
Harry Styles es un cantante pop británico. Inició su carrera musical con One Direction, banda con la que obtuvo premios, récords, fama mundial y más. En 2017 inició su camino como solista con la publicación de su disco homónimo. Su canción ‘Sign of the Times’ fue considerada como una de las mejores del año. El videoclip tiene más de 300 millones de vistas. 
En planeta.pe tenemos las canciones de Harry Styles, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo