Noticias

Harry Styles y Billie Eilish son los artistas que más discos de vinilo vendieron este 2019

2019-12-27 10:41:16
compartir
Foto 1 DE 1
Harry Styles y Billie Eilish son los artistas que más discos de vinilo vendieron este 2019
Harry Styles y Billie Eilish son los artistas que más ventas de discos de vinilo generaron en 2019 (Foto: Facebook.com/harrystyles)

Si algo tienen en común Harry Styles y Billie Eilish es, definitivamente, la gran cantidad de ventas de discos de vinilo que tuvieron este 2019. Los artistas de 25 y 18 años están en el mejor momento de sus carreras y esto es solo el comienzo.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

La semana que terminó el 19 de diciembre significó un nuevo récord para la venta de discos de vinilo en tan solo siete días en la era de Nielsen Music: fueron 973 mil copias vendidas. La tendencia de los vinilos está regresando con fuerza a Estados Unidos y llegó para quedarse.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por @harrystyles el

Esta cifra en ventas sobrepasó el máximo alcanzado en 2018, cuando el público compró cerca de 905 mil álbumes. Es decir, hubo un crecimiento de 68 mil álbumes a diferencia del año pasado en la semana que terminó el 27 de diciembre, ¡increíble! 

Los vinilos que se entregaron alcanzaron una suma sorprendentemente alta, llegando a ocupar el 25 % del total de álbumes vendidos de la semana y el 31 % de los álbumes físicos.

HARRY STYLES SE ENTREVISTÓ A SÍ MISMO EN ‘THE LATE LATE SHOW’

Sin duda, el álbum estrella en ventas de vinilo fue ‘Fine line’, segundo disco en solitario de Harry Styles con 28 mil copias entregadas. La nueva creación de Styles ayudó a consagrar la semana como la cuarta más grande en ventas para un álbum de vinilo en toda la historia de Nielsen Music. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por BILLIE EILISH (@billieeilish) el

Por otro lado, Billie Eilish, de 18 años, logró que su primer álbum en solitario ‘When we all fall asleep, Where do we go?’ lograra la importante suma de 12 mil copias vendidas.

¿Será la nueva década el relanzamiento masivo de las copias de vinilo?

¿QUIÉN ES HARRY STYLES?

Harry Styles es un cantante pop británico. Inició su carrera musical con One Direction, banda con la que obtuvo premios, récords, fama mundial y más. En 2017 inició su camino como solista con la publicación de su disco homónimo. Su canción ‘Sign of the Times’ fue considerada como una de las mejores del año. El videoclip tiene más de 300 millones de vistas. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Harry Styles, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo