Noticias

Maroon 5: del fracaso al éxito

2019-08-08 18:04:02
compartir
Foto 1 DE 1
Maroon 5: del fracaso al éxito
Maroon 5: del fracaso al éxito (Foto: instagram.com/maroon5)

Maroon 5 es una de las bandas más importantes del planeta. Cada una de sus canciones rompe récords en plataformas digitales como Spotify y YouTube y sus discos son los más vendidos en distintos países de América, Europa y Asia.

ESCÚCHANOS EN VIVO AQUÍ 

Sin embargo, los inicios de la agrupación liderada por Adam Levine no fueron de todo auspiciosos. La banda se inicia en 1994 y se hace llamar Kara’s Flowers, teniendo entre sus integrantes a Ryan Dusick, Jesse Carmichael, Mickey Madden y Adam Levine. Bajo ese nombre sacaron tres discos: ‘We Like Digging?’, ‘The Fourth World y ‘Stagg Street Recordings’.

ADAM LEVINE Y BEHATI PRINSLOO ESTÁN DE VACACIONES EN MÉXICO

En 1997, durante una presentación en California, Tom Allen y John DeNicola quedaron sorprendidos por la calidad que tenía el grupo y se ofrecieron a ser sus agentes. Gracias a esto, Kara’s Flowers logró hacerse un espacio en la música y editar su primer álbum. Este llegó a manos de Reprise Records, pero el disco fue un rotundo fracaso, el contrato se canceló y todo se volvió turbio.

“Durante el tiempo que negociábamos nuestros álbumes, pasé mucho tiempo en Nueva York, donde fui expuesto a la cultura urbana y del hip-hop en una forma que nunca había sido expuesto en Los Ángeles”, dijo Levine recordado la etapa de Kara’s Flowers. “Aquello me llevó a un género de música totalmente distinto y que ha tenido un profundo impacto al momento de escribir mis canciones”, declaró.

En el 2001, Lavine incorpora a la banda a James Valentine y cambian de nombre: Maroon 5. Realizan tres demos,que son aceptados por Octone Records, quien se encarga de lanzar el primer álbum de la banda llamada ‘Songs About Jane’. Este contiene canciones verdaderamente memorables como ‘She will be loved’, ‘This love’ y ‘Sunday morning’, todas número uno en las listas más importantes. 

De ahí en adelante la agrupación lanzó cinco discos más, todos logrando un éxito rotundo a nivel mundial. Así es como surge Maroon 5, una banda que no se rindió cuando las cosas no salieron como querían. 

¿QUÉ ES MAROON 5? 

Maroon 5 es una banda estadounidense de pop rock, liderada por el vocalista Adam Levine. Tiene 6 álbumes. En el año 2002, los chicos de Maroon 5 firmaron con Octone Records y grabaron su primer disco, ‘Songs About Jane’, que alcanzó el top10 en Billboard. Su más reciente disco, ‘Red Pill Blues’, fue publicado en el 2017. Su canción ‘Sugar’ es la más exitosa de su carrera, con más de 2 millones 900 mil reproducciones en YouTube.

En planeta.pe tenemos las canciones de Maroon 5, las últimas noticias sobre sus integrantes, así como información sobre las redes sociales de la agrupación.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo