La talentosa integrante del grupo de K-pop está causando revuelo tras su participación en la serie 'The Idol'.
Después del estreno del primer episodio de 'The Idol' en el Festival de Cannes 2023 el pasado domingo, Jennie fue objeto de comentarios ofensivos por parte de los internautas coreanos. ¿Cuál fue la razón?
> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
La escena que generó la controversia es el baile interpretado por Jennie en su papel de Dyanne, la amiga y bailarina del personaje principal, Jocelyn, interpretada por Lily-Rose Depp.
¿JENNIE Y TAEHYUNG SON PAREJA? VIDEO DE UNA CITA EN PARÍS SERÍA LA PRUEBA
A pesar de que el deslumbrante carisma de Jennie en escena dejó sin aliento a sus fanáticos en todo el mundo, en Corea del Sur recibió una recepción negativa. Los internautas locales dirigieron comentarios peyorativos y con connotaciones sexuales hacia la famosa artista de 27 años. Algunos la tildaron de vulgar y afirmaron que ese tipo de contenido perjudica su imagen como idol.
AGENCIAS DE BLACKPINK Y BTS SE PRONUNCIAN TRAS VIDEO DE CITA EN PARÍS DE JENNIE Y TAEHYUNG
Corea del Sur es conocida por su conservadurismo y su mirada crítica hacia los ídolos del entretenimiento, quienes son sometidos a estándares estrictos. Las mujeres, en particular, a menudo enfrentan una censura más severa en la industria. Sin embargo, también ha habido defensores de Jennie, incluso entre los internautas coreanos que no necesariamente son fanáticos de la artista.
¿Qué son los sasaengs?
Los sasaengs son un problema recurrente en la industria del K-pop. Estos fans obsesivos suelen esperar fuera de las casas de los ídolos, comprar información de sus vuelos, seguirlos o fotografiarlos en actividades privadas, entre otras actitudes invasivas. La situación se ha vuelto tan preocupante que incluso la Asamblea Nacional de Corea del Sur ha discutido una ley para penalizar el acoso a idols.
SÍGUENOS EN NUESTRO TIKTOK AQUÍ
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!