En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

Conoce cuánto dinero Katy Perry deberá pagar por plagio

Conoce cuánto dinero Katy Perry deberá pagar por plagio

Hace unos días, un jurado de Los Ángeles concluyó que el ritmo de la canción ‘Dark horse’ de Katy Perry fue copiado parcialmente del tema ‘Joyful noise’ de Flame, sin autorización de los intérpretes originales. Ahora el jurado ha dictaminado el increíble monto de dinero que deberá pagar la estrella pop y su equipo por el plagio. 

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

La prometida de Orlando Bloom y su crew tendrán que pagar un total de 2.78 millones de dólares. Según informan los medios estadounidenses, Katy Perry abonará 550 mil dólares de su bolsillo, mientras que el resto será pagado por Capital Records, su sello discográfico, y otros colaboradores que participaron en la creación de ‘Dark horse’. 

Los 2.78 millones de dólares serán destinados al cantante Flame, quien denunció a la estrella pop en 2014 por presuntamente haber plagiado su canción ‘Joyful noise’. Este tema fue incluido en el disco ‘Our World: Redeemed’ (2008) de Flame y tiene un ritmo similar a ‘Dark horse’, uno de los grandes éxitos de Katy Perry. 

Cabe destacar que, según los abogados de Flame, Capital Records obtuvo 31 millones de dólares en ingresos por ‘Dark horse’. Por eso reclamaron una indemnización de 20 millones de dólares; sin embargo, el monto final fue de 2.78 millones de dólares. 

A continuación, te dejaremos los temas ‘Dark horse’ y ‘Joyful noise’ para que puedas compararlos. 

 

¿QUIÉN ES KATY PERRY? 

Katy Perry es una cantante estadounidense. Tiene 4 trabajos discográficos y el más reciente es ‘Witness’ (2017). ‘Roar’ es su tema bandera: su videoclip en YouTube tiene más de 2,700 millones de vistas. ‘Firework’ y ‘Dark Horse’ también son otros de sus hits. Ha ganado decenas de premios en muchísimos eventos, pero hasta ahora no ha conseguido un Grammy. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Katy Perry, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.