En Vivo

Media noche - 7:00am
Música Continuada

La Mosca: El hit ‘muchachos’ es la canción más escuchada en un solo día de todos los tiempos

La Mosca: El hit ‘muchachos’ es la canción más escuchada en un solo día de todos los tiempos

En los años 90, la banda La Mosca logró grandes éxitos como ‘Para no verte más’, ‘Baila para mí’, ‘Todos tenemos un amor’ y ‘Muchachos’. Tras vivir la fiebre del futbol el pasado domingo, con la final de Argentina vs Francia, la canción última canción se convirtió en un éxito rotundo.  

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Durante los partidos de futbol que se vivió en el evento más grande del balompié, miles de hinchas empezaron a escuchar este temazo. En el partido Argentina vs Arabia Saudita, la canción tenía 29 mil reproducciones. Luego del enfrentamiento de México vs Polonia, el tema ‘Muchachos’, logró 114 mil vistas.  

Por ello, este hit musical se ubicó entre las mejores canciones escuchadas en el país de Messi. Según Spotify de Argentina, la canción ‘Muchachos’ destronó a canciones como ‘La bachata’ de Manuel Turizo, ‘Punto G’ de Quevedo, ‘Dos besitos’ de La Joaqui y ‘Quevedo: Bzrp mussic sessions vol. 52’ de Bizarrap y Quevedo, convirtiéndose así en el número uno del ranking. 

Asimismo, según ‘Chartdata’ la banda liderada por Guillermo Novellis rompió el récord de transmisión en un solo día del tiempo, ya que se logró reproducir 1,578 millones después de que Argentina campaneara este mundial 2022. 

Cabe resaltar que, en la plataforma de YouTube, el video tiene más de 14 millones de reproducciones y más de 350 mil me gusta.   

¿Cómo nació este hit musical? 

El año pasado surgió este tema cuando Argentina venció a Brasil en la Copa de América y un fanático llamado Fernando Romero decidió cambiar la letra de ‘Muchachos, esta noche me emborracho’ por “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" y el tema llegó hasta los oídos de los jugadores de Lionel Scaloni y fue una de las más cantadas por el plantel desde entonces. 

“La gente se ha enamorado de este equipo, de Lio Messi y también de nuestra canción", sostuvo el cantante de La Mosca. 

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    Media noche - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.