Noticias

Born This Way: se cumplen 11 años de la famosa canción de Lady Gaga que generó más de una polémica

2022-05-24 20:34:16
compartir
Foto 1 DE 1
Born This Way: se cumplen 11 años de la famosa canción de Lady Gaga que generó más de una polémica
Lady Gaga nació un 28 de marzo de 1986 en Nueva York, Estados Unidos.

Lady Gaga se ha ganado a base de esfuerzo y creatividad un lugar en la música. La intérprete de éxitos como Telephone, Shallow, Poker Face, entre otros, cada que ofrece un concierto, siempre el show está garantizado debido a la temática que usa y la importancia de cumplir con sus fans.

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por si fuera poco, el último lunes se cumplieron 11 años de una de sus canciones más icónicas y que marcó un antes y después en su carrera musical no solo por la letra, sino por lo que generó al haber incluso problemas con un sector ultraconservador de Italia luego de lanzarse un 23 de mayo de 2011.

HARRY STYLES: FANÁTICOS ENLOQUECIERON CON LOS TEMAS 'MALTIDA' Y 'LOVE OF MY LIFE'

Resulta que la popularidad de Lady Gaga empezó a destacar por el año 2010, cuando le dio mucha importancia a los temas de libertad, de ser uno mismo y también de buscar la igualdad racial, sexual y de género. Su "joya más valorada" terminó siendo 'Born This Way', que incluso es el nombre de la fundación que creó junto a su madre para apoyar la salud mental de los jóvenes. 

Además, la misma Lady Gaga no ha ocultado su emoción en más de una ocasión por la gran aceptación que sigue manteniendo su creación a pesar de los años y que en muchos lados del mundo es un himno para tratar de hacer frente a la violencia homofóbica.

Pese a no obtener una lista grande de premios de renombre a nivel mundial (solo ganó como álbum) y verse opacado por otros éxitos como 21 de Adele, 'BTW' es muy aceptable en la cultura joven y uno de los trabajos más recordados de la artista.

Cabe mencionar que, en la actualidad, Lady Gaga ha comenzado también a enfocarse en la industria de la pantalla grande tras la exitosa película 'Nace una estrella'. El año pasado tuvo un rol protagonico en 'La casa Gucci' y para este 2022 trabajó en cintas como 'Top Gun: Maverick' y 'Bullet Train'.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés en vivo y entérate de las últimas noticias de tus artistas favorito!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo