En Vivo

1:00pm - 4:00pm
'Time' con Mafe

¿Cuántos premios Grammy ha ganado Lady Gaga en toda su carrera?

¿Cuántos premios Grammy ha ganado Lady Gaga en toda su carrera?

Los premios Grammy reconocen a los artistas más destacados de la industria de la grabación, es por eso que ganar uno de estos galardones es el sueño de todo cantante. Felizmente, Lady Gaga puede jactarse de haber conseguido varios de ellos en su carrera y, en esta nota, te enseñaremos cuántos gramófonos dorados tiene realmente. 

-> ESCUCHA RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ 

La primera nominación de Lady Gaga a los premios Grammy sucedió en 2009 por su canción ‘Just Dance’ y, pese a que era una de las favoritas, no lo consiguió. Sin embargo, la estrella del pop no se rindió y siguió trabajando duro. Al año siguiente, fue nominada a 5 premios, pero solo pudo conseguir dos: ‘Mejor álbum de dance/electrónica’ por ‘The Fame’ y ‘Mejor grabación dance’ por ‘Poker Face’. 

A partir de ese momento, Gaga inició una ‘racha’ de premios Grammy en su carrera. La cantante fue premiada en 2015 por ‘Cheek to cheek’; luego en 2019 por ‘Shallow’, su colaboración con Bradley Cooper; en 2020 por ‘I’ll never love again’; en 2021 por ‘Rain on me’ y en 2022 por ‘Love for sale’. ¿Cuántos ha ganado en toda su trayectoria? Hasta ahora, 13 de estos galardones.  

En el ranking de las artistas mujeres con más Grammy en toda la historia, la autora de ‘Just Dance’ se ubica en la séptima posición, detrás de otras leyendas de la música como Ella Fitzgerald, Alicia Keys, Adele, Aretha Franklin, Alison Krauss y Beyoncé.  

No tenemos ninguna duda de que la intérprete de ‘Alejandro’ conseguirá más premios Grammy en su carrera. Lady Gaga es una ganadora por naturaleza.   

¿QUIÉN LANZÓ A LA FAMA A LADY GAGA?  

El cantante Akon la escuchó cantar un decidió contratarla para su sello discográfico, Kon Live Distribution. Lady Gaga empezó a trabajar con artistas como Fusari, RedOne o Martin Kierszenbaum en álbum debut, ‘The Fame’.  

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm

  • 'Universo Paralelo' con Piero

    5:00pm - 8:00pm

    Piero llega con la mejor música en inglés y con todo lo que pasó con los tus artistas de tu Planeta… pero eso no es todo, también te contará las novedades y lo que necesitas saber de deporte.