Noticias

Lana del Rey gana el galardón a la 'Canción de la década' en los Premios Q

2019-10-17 19:52:09
compartir
Foto 1 DE 1
Lana del Rey gana el galardón a la 'Canción de la década' en los Premios Q
Lana del Rey gana el galardón a la 'Canción de la década' en los Premios Q (Foto: Getty)

Desde 1990 la revista británica ‘Q’ organiza una entrega de premios para honrar el trabajo de músicos y productores. Este año, entre los galardonados estuvo la estadounidense Lana Del Rey.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

La artista, que actualmente se encuentra promocionando su álbum ‘Norman fucking Rockwell’, recibió el premio a ‘Canción de la década’ por su sencillo ‘Video games’.

LANA DEL REY DICE QUE NO CONOCE A BAD BUNNY

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

Esta canción, de su primer álbum, fue la que catapultó a Lana Del Rey al estrellato. Alcanzó la novena plaza en los listados del Reino Unido. El dato curioso sobre dicho éxito es que previamente había sido rechazada por varias disqueras por considerar que no tenía lo necesario para sonar en las radios.

Por supuesto, que desde entonces la cantante de ‘Born to die’ y ‘Lust for life’ se ha convertido en una referencia del género, manteniendo un estilo muy particular, y de seguro hoy en día aquellos que la rechazaron se arrepienten completamente.

Debido a otros compromisos la artista no pudo recibir el premio de manera presencial, pero apareció a través de un video en el que agradeció, visiblemente emocionada, por ser la ganadora de dicha categoría.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lana Del Rey (@lanadelrey) el

"Tuve mi arranque en Londres por lo que desearía estar allí, pero lo estoy en espíritu”, fueron las palabras exactas en la breve transmisión que le permitió saludar a los presentes en la ceremonia.

¿QUIÉN ES LANA DEL REY?

Lana del Rey es una cantante indie pop estadounidense. Su nombre real es Elizabeth Woolridge. Inició su carrera artística actuando en clubes de Nueva York. Tiene seis producciones discográficas. Lanzó su primer disco homónimo en el año 2010. Con su segundo disco, ‘Born To die’, tocó la gloria: vendió más de 13 millones de copias.  Su reciente producción es ‘Norman fucking Rockwell’ y ha sido catalogado como uno de los mejores discos de su carrera.

En planeta.pe tenemos las canciones de Lana del Rey, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo