Lanzamientos de la Semana

Lanzamientos de la Semana

¡Aquí se lanza!
 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 


Como siempre, Planeta 107.7 tu música en inglés te mantiene al tanto de lo último.
Para esta semana el retorno de Dave Matthews a su band, un poco de sonido californiano original de Nebraska y revivimos a Jeff Buckley. Además, nuevos sonidos desde Suecia, lo nuevo de Iggy Pop con tinte añejo y más.
 
Big Whiskey and the GrooGrux King – Dave Matthews Band
 
Dave Matthews Band sigue siendo de las bandas que disfrutaríamos sí o sí en vivo. Sin mucha parafernalia, ni tanto aderezo… puro talento al natural. El regreso de Dave Matthews como banda se da luego de un trabajo en solitario, la muerte de su saxofonista (LeRoi Moore) y todo un proceso de producción de la mano con Rob Cavallo (Goo Goo Dolls, Green Day, Alanis Morissette, My Chemical Romance…). Big Whiskey and The GrooGrux King llega apadrinado con 5 estrellas de la Rolling Stone y con la etiqueta de "7mo y mejor álbum de Dave Matthews Band a la fecha". Si bien temas como Alligator Pie y Shake me like a monkey te pegarán, no hay nada como la primera impresión. Checa en Planeta 107.7 tu música en inglés el primer corte del sucesor de Stand Up del 2005, Funny the way it is.

Uplifter – 311 (CD/DVD)
 
Aún pegados para el lado alterno-funky-rastafari-hip hopeado, los 311 traen su 9na placa, presentada a manera de combo, en un pack CD/DVD que incluye 14 canciones y 83 minutos del Road to 311 Day 2008. Según SA Martinez, frontman de la banda, la producción de Bob Rock ha hecho de Uplifter el álbum más heavie de 311; si esperabas escuchar algo tipo Amber puedes aferrarte a Two drops in the ocean, 9no track para los nostálgicos del sonido californiano de la banda de Nebraska. Hey You es el single de bienvenida a esta nueva era de los 311, disfrútalo en Planeta 107.7 tu música en inglés.

Grace – Around the World – Jeff Buckley (CD/DVD)
 
Un lanzamiento live para quien sigue vivo a través de su música. Jeff Buckley, como Kurt Cobain (Nirvana), Bradley Nowell (Sublime) y Shannon Hoon (Blind Melon), partió demasiado temprano, durante una década que se quedó esperando mucha más buena música por venir. Un puñado de buenas canciones pero sobre todo harto feeling fue lo que trajo consigo con el lanzamiento de Grace (1994) único álbum editado por el artista Sketches for My Sweetheart the Drunk fue un lanzamiento póstumo que recopiló lo que hubiera sido una segunda placa lanzada por Buckley.
Descubre la inspiración tras el feeling de Thom Yorke al cantar Fake Plastic Trees. El vivo, Grace – Around the World, no hace más que confirmarnos el porqué Jeff Buckley seguirá girando en el Planeta.  Si bien es cierto logró los primeros lugares versionando Hallelujah de Leonard Cohen, en Planeta 107.7 tu música en inglés creemos que la mejor manera de recordarlo es con algo propio; The Last Good Bye.

Crossing the Rubicon - The Sounds
 
New Wave sueco en tu Planeta. Si no los habías escuchado, va siendo hora de que abras tu oídos a los sonidos de The Sounds. Y es que la música de sintetizador no es exclusiva de los 80 ni del electro  pop; muchos menos si hablamos de una banda que viene girando desde finales de 90 y cuyo debut, Living in America (2002) se encargó de atraer a la audiencia más deseada; la que te recomienda… en el caso de The Sounds: Dave Grohl (Foo Fighters), Pharrell, Bam Margera (Jackass), Quentin Tarantino, Britney Spears; entre otros. Actualmente girando con No Doubt en su tour de reunión, The Sounds llega a Planeta 107.7 tu música en inglés con su tercera y última placa; Crossing the Rubicon. Te lanzamos en exclusiva el primer single: No one sleeps when i’m awake.

Préliminaires -Iggy Pop
 
La iguana se cansó de escuchar a brutos razgar guitarras creyendo que hacen música; según sus propias palabras. Iggy Pop no se calla nada. Mucho menos ahora que, a 6 años de su última entrega en solitario, decide por fin hacer lo que le gusta sin mayor complejo ni culpa. A Iggy se le antojó calzarse, ponerse traje y quizá hasta peinarse para presentarnos Préliminaires, álbum influenciado fuertemente por su amor por el jazz de New Orleans. Pero su tributo al jazz no queda ahí; Pop va de ídolos como Louis Armstrong (Satchmo) a clásicos de la bossa como Tom Jobim, sin dejar de lado el público al que realmente va dirigido este trabajo; el francés. En Préliminaires, Iggy Pop deja de ser punk con Stooges para ser popular a lo Leonard Cohen versionando a Edith Piaf o Yves Montand. Ahora en Planeta 107.7 tu música en inglés nos dejamos de preliminares y como muestra te dejamos King of the Dogs:

New Again – Taking Back Sunday
 
A pesar de tener 4 producciones editadas,  incluyendo New Again, los Taking Back Sunday se sienten como nuevos nuevamente; y tienen por que. Los Taking Back decidieron trabajar con Matt Squire (Panic! At the Disco), en colaboración con David Kahne, para renovar su sonido y conseguir superar las 600,000 copias vendidas por Louder Now (2006). Una vez terminada la placa, llegó el proceso por el que todo artista para lograr la venia de sus fans pasa; ceder su material a través de un servicio de descarga. Así fue como el Planeta se enganchó con Sink into me; corte con el que los Taking Back Sunday presentaron oficialmente New Again.

Más de Música

Programación