Lanzarán un videojuego homenaje a Avicii

Lanzarán un videojuego homenaje a Avicii

Pocos meses antes de su sensible fallecimiento, Tim Bergling, conocido artísticamente como Avicii, vio el lanzamiento de ‘Invector’ para el Play Station 4. Se trata de un videojuego de ritmo musical, en la misma onda de los conocidos ‘Guitar hero’ y ‘Rock band’, en cuyo desarrollo estuvo involucrado.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

El DJ sueco participó en la producción de este juego que busca acercar la experiencia de un DJ a los jugadores de una manera un poco más simplificada.

En días recientes las compañías detrás de dicho juego, ‘Wired productions’ y ‘Hello there games’, anunciaron que en los próximos meses estaría disponible una nueva edición del juego. Este nuevo lanzamiento lleva por nombre ‘AVICII Invector’ y contará con 25 de los éxitos del reconocido DJ.

En primer lugar es una forma de ambas empresas de rendirle homenaje a Avicii, al mismo tiempo que un agradecimiento por su participación en el desarrollo del juego original. Luego, es su contribución a la ‘The Tim Bergling Foundation’, una fundación que se dedica a apoyar a personas con problemas de salud mental, pues todas las ganancias de estas ventas irán directo a dicha fundación.

¿QUIÉN ES AVICII?

Avicii fue un DJ y productor sueco. En el 2011 se juntó con David Guetta y publicó ‘Sunshine’, canción que fue nominada a un Grammy y se hizo conocida a nivel mundial. Tiene dos discos y decenas de sencillos. Su tema ‘Wake Me Up’ es uno de sus mayores éxitos. Fue top5 en el Hot100 de Estados Unidos y tiene más de 1 500 millones de vistas en YouTube. Falleció el 20 de abril de 2018. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Avicii, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del DJ.

Más de Música

Programación