Noticias

LMFAO: ¿Qué pasó con el popular dúo norteamericano?

2022-06-24 10:12:10
compartir
Foto 1 DE 1
LMFAO: ¿Qué pasó con el popular dúo norteamericano?

Retrocedamos al 2011. La ropa fosforecente y las zapatillas converse eran un 'must' entre los jóvenes que comenzaban a hacer invadidos por un nuevo baile llamado 'Tektonik', un estilo basado en una mezcla de diferentes estilos de baile, como el EBM, la música disco, vogue, waacking, hip hop, glowsticking y flexing dancing. Mientras todo eso ocurría, un nuevo dúo musical llamado LMFAO lanzaba una canción que se convertiría en un éxito internacional que se mantiene vigente hasta la actualidad, 'Party Rock Anthem'. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

LMFAO fue un dúo conformado por Red Foo y Sky Blu,tío y sobrino respectivamente, en Los Ángeles, California. En el 2008 firmaron su primer contrato discográfico con Interscope Records para publicar su primer álbum, Party Rock. En el 2010 colaboraron con David Guetta en la canción 'Gettin' Over You' y en el 2011, lanzaron su disco Sorry for Party Rocking, que contenía los que serían los mayor éxitos del dúo 'Party Rock Anthem' y 'Sexy and I Know It", los cuales alcanzaron el primer puesto del ranking Billboard Hot 100.

En el 2012, tras un breve descanso que el dúo se tomó para "pensar las cosas", LMFAO anunció su separación. "Sentí que estábamos haciendo esto por demasiado tiempo, cinco o seis años. Y pensamos que lo mejor era hacer lo que nos salía naturalmente y no forzar las cosas", mencionó Red Foo. 

Algunos años después, Sky Blu revelaría que Red Foo lo había dejado a su suerte después de tener una lesión en la columna durante la presentación del dúo con Madonna en el Superbowl. "El siguió con el tour sin mí, siguió con 'Party Rock' y recibió el dinero mientras yo me iba a casa", mencionó en una entrevista con SiriusXm. "Después de eso, no hablamos durante un año, el ni siquiera me habló por navidad", añadió. 

Tras esto, Sky Blu lanzaría una carta vía Facebook dirigida a su tío. "Nunca te preocupaste por mí durante mi lesión, nunca me llamaste ni te preocupaste por mí siendo mi tío, mi familia, mi propia sangre. Todo esto me dolió porque siempre fui alguien que te apoyó en todas las situaciones, nunca me llamaste y mientras yo me recuperaba, tu seguías festejando cada día y cobrando por las presentaciones como LMFAO. Siempre te quise pero me di cuenta que mientras más éxito teníamos, tú querías tener más control", se lee en el comunicado. 

Posteriormente, Red Foo sacaría un éxito en solitario llamado 'Let's Get Ridiculous',un tema con el que logró posicionarse en el número uno de la lista de sencillos de Australia, donde recibió la certificación del triple disco de platino. Actualmente, es papá, trabaja esporádicamente como DJ y muestra su día a día en las redes sociales,  donde además muestra cómo es ser vegano y el estilo de vida que implica. 

Por su lado, Sky Blu se desempeña esporádicamente como DJ y comparte muy poco su vida en redes sociales. "Para mí fue shockeante tener sólo 20 personas en mis presentaciones como solista cuando en las épocas de LMFAO llenaba estadios", mencionó en una entrevista previa. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo