'Merlina': Escenarios en Rumania reciben auge de turismo tras éxito de la serie

'Merlina': Escenarios en Rumania reciben auge de turismo tras éxito de la serie

El éxito de la serie ‘Merlina’ fue tal que ha sobrepasado fronteras y es que no solo Jenna Ortega y Emma Myers se volvieron las actrices del momento, tras su participación en la exitosa producción de Netflix, sino que también las locaciones o lugares donde se grabaron algunas partes de la misma, causaron un turismo masivo en Rumania.

> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Algunas escenas de la academia Nevermore fueron grabados en Rumania, cerca de Bucarest, lugares que ahora están abiertos al público y han recibido un auge de turistas tras haber terminado la primera temporada de la exitosa ‘Merlina’.

Pero no solo la academia se grabó en este lugar, sino también la ciudad fantasma de Jericó. Estos se han convertido en escenarios perfectos para muchos fanáticos de la serie, así como también algunos que quedaron encantados por los alrededores y se animaron en pagar algunos tours para conocer este país europeo.

De hecho, un miembro de la producción de la serie llamado Flavian Dobre ahora organiza visitas temáticas hacia el lugar lo que se ha convertido en una completa locura y muy al estilo de Harry Potter con varias locaciones del Reino Unido.

En una entrevista con euronews, Flavian sostuvo: "Fue una producción fuerte, que tardó más de ocho meses en filmarse, e involucró a gente hermosa: personas que han revivido, que dieron prioridad al cine rumano e hicieron que todo sucediera aquí en los Estudios Buftea, un lugar que tiene una carga emocional, cinematográfica y cultural muy fuerte".

Además, se sabe que, desde que salió a la luz esta serie, el turismo se incrementó aproximadamente en un 55%, lo que resulta estupendo para los lugareños de Rumania.

 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación