NASA te dice con qué canciones despiertan los astronautas

NASA te dice con qué canciones despiertan los astronautas

 

"Desconexión sideral", esa canción de Bersuit que dice "Un astronauta y una bruja viajan en una burbuja derechito para el Sol" no estuvo entre las elegidas, pero podría haber estado.

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La NASA publicó una lista con las más de 5.000 canciones que despertaron a los astronautas de las distintas misiones espaciales desde 1965.
El repertorio desde aquella misión a bordo de la nave Gemini, pasando por los Apollo (de 1969 a 1972), el Skylab (1973 y 1974) el Apollo-Sojuz Test Project (1975) y el Space Shuttle, fue bien variado.
Sinfonía de Beethoven, "Les Sylphides" de Chopin, "Hungarian Rhapsody n°2" de Lizst y "Madame Butterfly" de Puccini. Cuatro días después, los astronautas amanecían con "Hey, Look Me Over ", de Louis Armstrong. En noviembre de 1966, la misión Gemini 12 arrancaba "bien arriba" con la canción "The Sound of Music", de la película La Novicia Rebelde, interpretada por Julie Andrews.
"Garota do Ipanema" sonaba en 1973 en la nave Skylab 3, mientras que un año después Elvis Presley cantaba "Burning Love" para despertar a los astronautas de la Skylab 4.
Entre los temas curiosos están la banda de sonido de Star Wars, Rocky, Superman y Flashdance. The Carpenters, Neil Daimond, Elton John, Creedence Clearwater Revival, Beach Boys, Willie Nelson, James Brown, The Beatles, Frank Sinatra, Savage Garden, Bob Marley, Cyndi Lauper, Lenny Kravitz, Stevie Ray Vaughn, Aretha Franklin y Bruce Springsteen son sólo algunos de los intérpretes elegidos por la NASA. Otro dato: el 30 de septiembre de 1988, el actor Robin Williams sorprendió con un "Gooooooood Morning Discovery", al mejor estilo "Good Morning Vietnam".

Fuente: La Razón

Una que de hecho creemos la hace perfecta de Planeta Soundtrack para este tipo de vuelos… Fly away, Lenny Kravitz en Radio Planeta 107.7 tu música en inglés.

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.