Noticias

Olivia Rodrigo: Esta es la historia de desamor detrás de 'Drivers license', su mayor éxito

2022-07-28 15:00:09
compartir
Foto 1 DE 1
Olivia Rodrigo: Esta es la historia de desamor detrás de 'Drivers license', su mayor éxito
Olivia Rodrigo ha triunfado de la mano de su disco 'Sour' (Foto: facebook.com/OliviaRodrigoOfficial)

Con apenas 19 años, Olivia Rodrigo ha encantado al mundo entero con su potente voz y las letras de sus canciones. Gracias a su primer álbum, ‘Sour’ (2021), y su gran éxito ‘Drivers license’, la joven artista ha conseguido lo que otros colegas consiguen en años de carrera. Por ejemplo, reconocimiento a nivel mundial y varios Grammy.  

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Tanto ha sido el éxito de ‘Drivers license’, que incluso superó a otros hits mundiales como ‘Blinding lights’ de The Weeknd o ‘Dákiti’ de Bad Bunny en listas internacionales. Según la misma Olivia Rodrigo, se inspiró en una historia de desamor para la creación de este sencillo. 

OLIVIA RODRIGO: CONQUISTANDO SUEÑOS

“Cuando creé ‘Drivers license’ estaba pasando por una ruptura que era muy confusa y muy polifacética. Poner todos esos sentimientos en una canción hizo que todo fuese más simple y claro, al final del día creo que ese es el verdadero objetivo de componer”, comentó Olivia Rodrigo. “No hay nada como sentarse al piano en mi habitación y escribir una canción realmente triste. Es mi cosa favorita en el mundo”.  

OLIVIA RODRIGO: ASÍ FUE LA EVOLUCIÓN DE SU ESTILO

De acuerdo con los medios internacionales, esta historia de desamor tiene sus orígenes en ‘High school musical: The musical, The series’, donde ella interpreta a Nini Salazar-Roberts. En este proyecto, Olivia Rodrigo conoció a Joshua Bassett, con el que mantuvo un romance hasta el confinamiento. Luego terminaron y, según la letra de la canción, ella quedó destrozada. 

Cabe destacar que este año, Olivia Rodrigo ganó 3 premios Grammy. La artista estadounidense ganó en las siguientes categorías: ‘Mejor artista nuevo’, ‘Mejor álbum pop vocal’ por ‘Sour’ y ‘Mejor interpretación vocal pop solista’ por ‘Drivers license’.  

¿Cuál es la canción más famosa de Olivia Rodrigo?

'Good 4 u' es la canción más conocida de Olivia Rodrigo junto a 'Drivers license'. El tercer single de su disco 'Sour' tiene un sonido de guitarras eléctricas y baterías, haciendo un tema más rockero. Fue un éxito en muchos países del mundo.

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo