Padre de Avicii habla sobre la Fundación Tim Bergling

Noticias

Padre de Avicii habla sobre la Fundación Tim Bergling

2019-06-07 11:56:43
compartir
Foto 1 DE 1
Padre de Avicii habla sobre la Fundación Tim Bergling
Padre de Avicii habla sobre la Fundación Tim Bergling (Foto: Getty)

Hace unas semanas la familia de Avicii lanzó la Fundación Tim Bergling en honor al DJ sueco, quien falleció el 20 de abril de 2018. Esta fundación busca crear conciencia sobre varias causas, comenzando con aquellas relacionadas a las enfermedades mentales y a la prevención del suicidio. 

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

En una reciente entrevista con Billboard, el padre de Avicii, Klas Bergling, habló sobre la Fundación Tim Bergling. “Hay cuatro áreas de atención: prevenir enfermedades mentales y el suicido, los animales amenazados, eliminar el hambre y brindar servicios sociales. La trágica muerte de Tim ha generado muchas preguntas sobre la salud mental. Nosotros simplemente queremos ver resultados. No sentarnos y hablar y gastar dinero”, dijo.

SE REVELA LA LISTA DE CANCIONES DEL ÁLBUM PÓSTUMO DE AVICII

“Estamos en la fase inicial de la Fundación. Hemos conversado con otras organizaciones en Suecia. Para empezar, la música de Tim y otras actividades relacionadas financiarán la Fundación. Todos los ingresos del álbum póstumo (fue lanzado ayer) irán a la Fundación. No buscamos dinero. Pero si quieren apoyar, lo recibiremos”, añadió el padre de Avicii.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Avicii (@avicii) el

Finalmente, Klas Bergling aseguró que el apoyo de los fans les ha ayudado a superar el dolor que les causó la muerte de Avicii. “Por ejemplo, su tumba en Estocolmo es visitada regularmente. La gente escribe pequeñas cartas y cosas encantadoras allí, lo que no está bien de acuerdo con la iglesia, pero igual lo hacen. El año pasado abrimos una página web para que los fans escriban y hemos leído mensajes encantadores sobre Tim y su música. Cuando recibes todo este amor, sientes que estás sanando”. 

¿QUIÉN FUE AVICII? 

Avicii fue un DJ y productor sueco. En el 2011 se juntó con David Guetta y publicó ‘Sunshine’, canción que fue nominada a un Grammy y se hizo conocida a nivel mundial. Tiene dos discos y decenas de sencillos. Su tema ‘Wake Me Up’ es uno de sus mayores éxitos. Fue top5 en el Hot100 de Estados Unidos y tiene más de 1 500 millones de vistas en YouTube. Falleció el 20 de abril de 2018. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Avicii, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del DJ.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo