Padre de Avicii cree que el músico no planeaba suicidarse

Padre de Avicii cree que el músico no planeaba suicidarse

Hace más de un año Avicii era encontrado sin vida en su habitación de hotel. Esta muerte no solo marcó a la familia del DJ, sino también a sus millones de fans en el mundo. Ahora su padre, Klas Bergling, ha sacado fuerzas para hablar sobre la muerte de su hijo y sobre un tema tan delicado como el suicidio. Lo ha hecho en una entrevista con CNN.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

En primer lugar, Klas Bergling dijo que no cree que el autor de ‘Levels’ haya planeado suicidarse y que muchos factores, incluido un horario apretado, “lo dejaron fuera de control”. “Nuestra teoría no es que él planeó este suicidio, fue más bien como un accidente automovilístico. Sucedieron muchas cosas a la vez y lo sacaron de su control, por así decirlo”, señaló el padre de Avicii. 

Según Klas, Avicii tenía problemas de salud mental, pero nunca estuvo solo: sus padres siempre lo apoyaron. “Cuando estaba en una mala situación, siempre me llamaba. Hablamos mucho sobre sus pensamientos sobre la vida, sus pensamientos sobre la meditación, el amor... Tuvimos conversaciones largas, a menudo aproximadamente de una hora”, añadió.

“Si estás muy contento o extremadamente contento, no estás tan lejos de ser infeliz... Las cosas pequeñas pueden ponerte triste o mover tu equilibrio y creo que esto es lo que sucedió”, concluyó el papá de Avicii. 

Cabe destacar que la familia de Avicii ha lanzado la Fundación Tim Bergling en honor al DJ. Esta fundación se encarga de recaudar dinero y concienciar sobre varias causas, comenzando con aquellas relacionadas con las enfermedades mentales y la prevención del suicidio. 

¿QUIÉN FUE AVICII? 

Avicii fue un DJ y productor sueco. En el 2011 se juntó con David Guetta y publicó ‘Sunshine’, canción que fue nominada a un Grammy y se hizo conocida a nivel mundial. Tiene dos discos y decenas de sencillos. Su tema ‘Wake Me Up’ es uno de sus mayores éxitos. Fue top5 en el Hot100 de Estados Unidos y tiene más de 1 500 millones de vistas en YouTube. Falleció el 20 de abril de 2018. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Avicii, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del DJ.

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    8:00pm - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.