Prueban científicamente que una canción de Katy Perry te hace feliz

Prueban científicamente que una canción de Katy Perry te hace feliz

Se trata de un tema incluido en el último disco de Katy Perry, Prism.

El servicio de música Spotify se unió con un psicólogo cognitivo y experto en neurociencia, Jacob Jolij, de la Universidad de Groningen para descubrir las canciones que producen más emociones.

Según esta investigación, Birthday de Katy Perry es la canción científicamente probada para hacerte feliz. "La música puede tener poderosos efectos en nuestras emociones, desde hacernos felices, permitirnos superar miedos, cierta música puede desencadenar emociones y las hormonas afectan directamente a nuestro ánimo" dijo Jolij.

Así creó una lista en Spotify que busca llevar a la persona de triste a feliz y de molesta a optimista. Birthday de Perry ha sido catalogada dentro de la felicidad. "Las canciones felices son up-tempo, tienen fuerte ritmo, letras positivas y son por lo general en tono mayor".

El experto dice que esta canción de Katy activa el movimiento que es bueno para su estado de ánimo. Mientras que I Need de OneRepublic la relacionan con la tristeza, porque es lenta y está en un tono menor.

Una canción de Coldplay del Ghost Stories es la canción perfecta para superar el miedo. "La música que te ayuda a superar los miedos debe ser lenta, relajante, pero con acordes mayores para evocar sentimientos positivos y letras que lidien con los pensamientos negativos como Magic de Coldplay" dijo Jacob Jolij.

Wake Me Up de Avicii fue relacionada con la exitación (entusiasmo); All Of Me de John Legend puede provocar nostalgia; Bad de David Guetta puede provocar enojo, mientas que Best Day of My Life de American Authors puede llevarte al optimismo.

¿Causan estas canciones esos sentimientos en ti?

Escucha lo mejor de la música actual en inglés en tu Planeta.

Fuente: Digital Spy
Foto: Getty Images
Video: KatyPerryVEVO

 

 

 

 

Más de Música

Programación