¿Qué artistas han recibido el premio 'Video Vanguard Award' en los VMAs?

¿Qué artistas han recibido el premio 'Video Vanguard Award' en los VMAs?

Un premio a una gran trayectoria. Los premios VMAs, organizados por MTV, se celebran este domingo 28 de agosto. Es una gala para premiar los mejores videos musicales de todos los géneros. Sin embargo, el premio más importante de la noche es desconocido por muchos fanáticos. Se trata del 'Michael Jackson Video Vanguard Award', un premio que busca reconocer a los artistas que impactaron en la industria durante el año. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este año, la ganadora del reconocimiento es Nicky Minaj, quien no dudó en demostrar su emoción en redes sociales. "Recibiré el Video Vanguard Award en los VMAs 2022. No se pueden perder mi presentación", escribió la rapera en Twitter. 

Sin embargo, desde la creación de los VMAs, muchos artistas han recibido este importante galardón. Aquí recordamos algunos: 

Justin Timberlake 

Aquella fue una noche especial para Timberlake, el intérprete de 'T.K.O' juntó a NSYNC para realizar una espectacular presentación en los Video Music Awards 2013. El cantante y sus ex compañeros interpretaron un mix de sus mejores éxitos, entre los que se encontraban 'Take Back The Night', 'SexyBack', 'Like I Love You', 'My Love', 'Cry Me A River', 'Señorita', 'Rock Your Body', 'Bye Bye Bye', 'Suit & Tie' y 'Mirrors'. 

El premio fue entregado por Jimmy Fallon. Sin embargo, ese no fue el único galardón para el cantante. Justin Timberlake también ganó el premio a Video del año por 'Mirrors'. 

"Me llevaré este premio a casa y quiero agradecerle a cada director de los videoclips con los que he trabajado, se los debo a ustedes. Gracias a Johnny, mi manager y sobre todo, quiero agradecerles a esos 4 chicos que están aquí (NSYNC), la mitad de este premio es de ustedes, quiero compartirlo con todos. De verdad esto es un honor, muchísimas gracias", mencionó Justin Timberlake en su discurso de aceptación. 

Rihanna

El premio fue presentado por quién sería su ex tiempo después, Drake, quien le dedicó unas palabras antes de entregarle el premio. Después de varios años, Rihanna reveló que el discurso del rapero la incomodó.  “Esperar entre ese discurso fue, probablemente, la parte más incómoda. No me gustan demasiados elogios, no me gusta que me exploten", reveló la cantante a la revista Vanity Fair. 

"Esta es una noche increíble, es un momento increíble en mi carrera. Cuando pienso en este premio, pienso en mi país. Mi éxito no es solo mío, es de mi familia, es de mi fans, de mi país, de las mujeres, es para todos. Quiero agradecerles a todos por apoyarme, a todos los directores que han trabajado conmigo, por apoyar cada una de mis ideas locas. No puedo creer que estoy recibiendo un Michael Jackson Vanguard Award a los 28 años, es muy loco. Tengo a tanta gente a quien agradecer. Gracias a todos, gracias MTV". 

Jennifer Lopez 

La cantante recibió el galardón de la mano de Shawn Mendes. "Este es un gran honor. Ha sido un viaje increíble soñar mis sueños más descabellados y luego verlos convertirse en realidad. Quiero agradecer a mis fans, ustedes han tocado mi corazón y mi alma y se han convertido en parte de mí.Ustedes me conquistaron para siempre", habló emocionada la intérprete de 'Dinero'. 

Britney Spears 

La intérprete de 'Baby one more time' recibió un homenaje de un grupo de niñas, quienes interpretaron las canciones más icónicas de toda su carrera musical. Posteriormente, Lady Gaga, quien se encontraba vestida de hombre, le dedicó un curioso discurso. 

 

"Este premio significa muchísimo para mí, especialmente porque es la noche previa al cumpleaños de Michael Jackson, el tuvo muchísima influencia en mí", mencionó Britney tras subir al escenario. 

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!

Más de Música

Programación

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.