¿Qué artistas podremos ver en los Grammys?

¿Qué artistas podremos ver en los Grammys?

Este 3 de abril llega la noche de premios más importante para el mundo de la música, los Grammy. Después de varios contratiempos debido a la pandemia por el COVID-19, la gala se realizará este domingo. Los nominados los conocemos desde el año pasado pero por fin hoy terminamos de conocer a los artistas que se presentarán durante la premiación. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

La lista la encabezan BTS y Olivia Rodrigo, artistas que rompieron récords y fueron premiados el último año. En el caso de BTS, se encuentran nominados por segunda vez consecutiva en la categoría "Mejor interpretación de pop en grupo/dúo" y prometen una presentación histórica. Mientras que Olivia Rodrigo cuenta con 7 nominaciones. 

También estarán presentes Lil Nas X, Billie Eilish, Doja Cat, Silk Sonic, John Legend, entre otros. Uno de los más grandes ausentes sería Jungkook, integrante de BTS, que recientemente ha dado positivo por COVID-19 y pone en duda su presencia en la gala y sobre todo, la de los integrantes del grupo BTS. 

Muchos artistas van en búsqueda de continuar una racha ganadora, como Billie Eilish, que recientemente ganó "Mejor Canción Original" en los Premios Oscars 2022. La cantante de 20 años, se encuentra nominada a las categorías "Canción del año", "Mejor performance solitario pop", "Mejor álbum vocal pop", "Mejor video musical" y "Mejor película musical", todas estas por su álbum Happier Than Ever. 

 

Un dato importante es que la Academia ha expandido para este año de 8 a 10 nombres las categorías de premios más importantes. “Es una forma de agrandar una red para capturar más música, más artistas y más géneros”, mencionó Harvey Mason Jr, uno de los ejecutivos de la organización.

La premiación se realizará en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, la alfombre roja iniciará a las 6:30 pm (hora peruana) y el show dará inició a las 8:00 pm (hora peruana). Desde nuestro país se podrá ver mediante el canal TNT. 

Más de Música

Programación