Rihanna, Halsey y más protestan contra la ley antiaborto aprobada en Alabama

Rihanna, Halsey y más protestan contra la ley antiaborto aprobada en Alabama

El estado americano Alabama ha aprobado una durísima ley antiaborto que permitirá a las mujeres interrumpir el embarazo solo en caso de que este ponga en riesgo su vida. Además, el médico que practique el aborto bajo esta ley se enfrentará a 99 años de cárcel. Rihanna, Halsey y otras celebridades han protestado en contra de esto.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

La intérprete de ‘Diamonds’ publicó una fotografía de los hombres que conforman el Senado de Alabama, quienes aprobaron el proyecto de ley antes de que la gobernadora Kay Ivey lo promulgara. “Echen un vistazo. Estos son los idiotas que toman decisiones por las mujeres en América”, apuntó Rihanna. 

Entre las artistas que han criticado duramente la ley está Halsey, que ha escrito: “Siempre he sido sincera sobre mis problemas con la salud reproductiva y el embarazo: lo que ocurre en tu cuerpo, lo que tú vives, no es decisión de nadie. Criminalizar a gente que busca abortar es una manera de asegurarse que aquellas personas con autonomía son desprovistas de su derecho a elegir y por lo tanto perpetúa un ciclo”. 

La cantante sueca Tove Lo, la artista británica Dua Lipa y la estrella pop Lady Gaga son otras celebridades que se han pronunciado en contra de esta ley que da más años de cárcel a un médico que a un violador. 

¿QUIÉN ES RIHANNA? 

Rihanna es una cantante pop estadounidense. A los 16 años llegó a Estados Unidos, realizó una audición para Jay Z y firmó un contrato con una disquera. Lanzó dos discos, pero el tercero, ‘Good Girl Gone Bad’, fue el que le dio fama mundial. Tiene 8 discos y su último trabajo fue ‘Anti’ (2016). Ha ganado varios premios Grammy y ha participado en películas y series de televisión.

En planeta.pe tenemos las canciones de Rihanna, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales de la cantante.

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    2:00am - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.