RM, integrante de BTS, está de cumpleaños

RM, integrante de BTS, está de cumpleaños

BTS y sus millones de seguidores están de fiesta. El rapero RM, integrante de la famosa banda surcoreana, cumple hoy 25 años de vida. Como era de esperarse, las redes sociales se han llenado con muchos dulces mensajes de cumpleaños para el talentoso artista. 

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ 

RM nació un 12 de setiembre de 1994 en Ilsan, Corea del Sur. Además de ser un gran cantante, también es muy inteligente con las matemáticas. En su etapa escolar formó parte del 1.3% de las puntuaciones más altas de exámenes de admisión a nivel nacional en los temas de dicha materia.

Hace unos años, el cantante admitió que aprendió inglés de manera autodidacta y, además, maneja japonés intermedio. Otros datos conocidos suyos son su 1.81 metros de altura y que es apodado ‘Dios de la destrucción’ por ser propenso a romper cosas.

A pesar de ser un estudiante destacado, RM quería ser músico. En 2007 inició su carrera como rapero bajo el nombre Runch Randa. Durante esta etapa, estuvo en un grupo con los luego medianamente conocidos Supreme Boi y Kidoh. 

Tras obtener cierta popularidad, fue llamado a audicionar para una agencia underground, donde impresionó a los jueces. Uno de los miembros del jurado era Sleepy del dúo hiphop Untouchable, quien guardó el número de RM y lo contactó después de un tiempo para que formase parte del nuevo proyecto de BigHit.

Poco antes del gran debut de BTS, RM apareció en los videoclips de ‘School of tears’, ‘A typical trainee’s christmas’ y ‘Vote or just shut up’. Finalmente, la banda surcoreana se presentó por primera vez en un escenario en el show M!Countdown del 13 de junio de 2013. El resto es historia conocida.

RM es uno de los raperos más queridos de Corea del Sur y hoy todo el mundo está celebrando su cumpleaños. 

¡Feliz cumpleaños, RM!

Más de Música

Programación

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.

  • 'Time' con Mafe

    1:00pm - 4:00pm

    Mafe tiene las calentitas, los chismecitos y lo que necesitas saber de tus artistas favoritos del Planeta. Además de contarte lo último del mundo de la moda y obviamente con la mejor música en inglés.

  • 'Planeta en Línea'

    4:00pm - 5:00pm