Noticias

Sam Smith se declara persona no binaria

2019-09-16 12:53:12
compartir
Foto 1 DE 1
Sam Smith se declara persona no binaria
Sam Smith se declara persona no binaria (Foto: Getty)

El artista Sam Smith, cantante de los éxitos ‘How do you sleep?’ y ‘Too good at goodbyes’, se declaró como persona no binaria este fin de semana.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

Haciendo uso de su cuenta de Instagram, Smith publicó un comunicado en el que expresa su deseo por no ser llamado por pronombres asociados a un género específico, como ‘he¿ (él) o ‘she’ (ella) y que, en su lugar, se le llame usando los pronombres neutros they o them (ellos).

SAM SMITH USA TACONES EN CEREMONIA DE GQ

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sam Smith (@samsmith) el

En su comunicado, Sam Smith expresó que el anuncio lo hace lleno de nervios, pero con la seguridad de que le dará tranquilidad. Sus emotivas palabras están llenas de agradecimiento por el apoyo que ha recibido durante los meses recientes, tanto de sus seguidores como de su familia y otros artistas.

Dice, también, “entiendo que habrá errores y confusiones de género, pero solo les pido que lo intenten. Espero que ahora puedan verme como me veo a mí mismo”.

El británico aprovechó la misma publicación para dejar abierta la puerta a preguntas sobre lo que significa este cambio y las implicaciones de la no binariedad, a las que responderá de la mejor manera posible.

De igual manera etiquetó a líderes activistas y organizaciones de la comunidad binaria/trans que le ayudaron en este proceso de entendimiento.

El comunicado, que ya sobrepasó los 600 mil likes, llega apenas una semana después de que Sam Smith deslumbrara a todos con su presencia en la alfombra roja de los GQ Men of The Year Awards 2019.

¿QUIÉN ES SAM SMITH?

Sam Smith es un cantante pop británico de 25 años. Su primer disco, ‘In the Lonely Hour’ (2014), fue un éxito total: ganó premios Grammy y consiguió millones de fans. Su canción ‘I’m Not The Only One’ se convirtió en un hit. Su videoclip tiene más de 970 millones de vistas en YouTube. Tiene dos discos. El segundo, ‘The Thrill of It All’, fue publicado el año pasado. 

En planeta.pe tenemos las canciones de Sam Smith, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante. 

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo