Noticias

Sam Smith y Normani revelan cómo fue el proceso de grabación de 'Dancing with a stranger'

2019-12-20 15:15:23
compartir
Foto 1 DE 1
Sam Smith y Normani revelan cómo fue el proceso de grabación de 'Dancing with a stranger'
Sam Smith y Normani revelan el proceso de creación de 'Dancing with a stranger'. (Foto: Getty)

A finales de enero, Sam Smith y la cantante Normani, exintegrante de Fifth Harmony, lanzaron su primera colaboración, ‘Dancing with a stranger’. El tema tuvo bastante demanda y alcanzó los primeros lugares de algunas listas de Billboard. Además, el videoclip del tema tiene más de 490 millones de vistas en YouTube. ¡Es todo un éxito!

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

Sam Smith y Normani, junto al ejecutivo de Capitol Records, Greg Marella, y el presidente de estrategia de programación de CHR, John Ivet, recordaron el proceso de grabación de ‘Dancing with a stranger’, uno de los grandes éxitos del 2019. 

El cantante británico comentó que recién había sufrido una ruptura y lo que menos quería era escribir una canción triste. “Estaba escuchando mucha música realmente sexy porque me hacía sentir mejor, así que quería que la canción captara lo que estaba haciendo: ir a clubes y besar a la gente”, dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sam Smith (@samsmith) el

“Recuerdo que estaba en el mismo estudio que Sam y escuché que él tenía una canción en camino”, señaló Normani. “Sam me preguntó si quería participar y le dije que no estaba preparada. Pero él es genial. Podía sentir su energía. Me convenció”.

SAM SMITH REVELA QUÉ SIGNIFICA SER NO BINARIO EN LA INDUSTRIA MUSICAL

Marella comentó que todo el equipo ya sabía que el tema iba a ser un éxito. “Cuanto estábamos creando la canción y preparándonos para el lanzamiento, la mayoría del grupo pensó que la canción sería realmente monstruosa. Pero sabía que iba a demorar en llegar a la cima. Y así fue. Fueron 18 o 20 semanas para llegar a los primeros lugares, dijo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sam Smith (@samsmith) el

Ivey, por su parte, apuntó: “Es una canción fácil de cantar, no es ofensiva. Es una canción bien escrita y cantada. Fue grande en las listas Adult Top 40 y en Adult Contemporary”. 

“La canción me lanzó a un espacio realmente hermoso de escritura y libertad”, manifestó Sam Smith. “Hay una feminidad dentro de esta canción que ha encendido una llama dentro de mí; desencadenó la transición que hice en una persona no binaria”. 

Finalmente, Normani dijo: “Sam tiene una forma única de cautivar a la audiencia con su vulnerabilidad. Para mí es diferente: mis fanáticos no habían podido verme bajo esa luz. Estoy feliz de que la canción siempre sea parte de mi historia como solista”. 

¿QUIÉN ES SAM SMITH?

Sam Smith es un cantante pop británico. Su primer disco, ‘In the Lonely Hour’ (2014), fue un éxito total: ganó premios Grammy y consiguió millones de fans. Su canción ‘I’m Not The Only One’ se convirtió en un hit. Su videoclip tiene más de 970 millones de vistas en YouTube. Tiene dos discos. El segundo, ‘The Thrill of It All’, fue publicado el año pasado.

En planeta.pe tenemos las canciones de Sam Smith, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo