Sam Smith “perdona” a las personas que aún se equivocan con los pronombres de género

Sam Smith “perdona” a las personas que aún se equivocan con los pronombres de género

Hace algunos meses, en septiembre para ser exactos, Sam Smith fue noticia al confirmar que es una persona no binaria, indicando que no se consideraba ni hombre y ni mujer, e instó a sus pares y fanáticos a no volver a referirse a él con el pronombre he (él), sino que ahora debían hacerlo con they (ellos).

ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este hecho generó una serie de confusiones por parte de algunas personas, en su mayoría seguidores suyos, quienes utilizaron mal las referencias. Por ello, el cantante salió al frente y aceptó las disculpas de sus fans; sin embargo, considera que deben tomar en cuenta sus consejos. 

Este viernes, el intérprete de ‘Stay with me’ estuvo en el programa de noticias australiano The Project respondiendo algunas dudas sobre su actuación en el Mardi Gras 2020, que se llevará a cabo en Sydney (Australia) y sobre su declaración como persona no binaria. La conversación estaba yendo de maravilla, hasta que la presentadora empezó a tener ciertos tropiezos con los pronombres, hasta que de sus labios salió: “Estaba como que ‘ay no, esto no es lo que tú quieres’”.

Smith entendió a la perfección lo que estaba sucediendo y mencionó que él también podría tropezar con ello. “Por supuesto que sí, soy un ser humano. Me han llamado 'él' y 'él' desde el día en que nací, ¡27 años de mi vida, así que puedo entender!", indicó.

En la entrevista, el cantante agregó que su madre le dijo que en ocasiones se referirá a él como ‘él’ y que estaba un poco molesto con ella por esa razón. “Entiendo es como ‘ok’, pero también es importante, ¿entiendes? Todo lo que puedo decir es que espero que las personas usen los pronombres de manera correcta, es un gran sentimiento el que sentimos cuando lo hacen. Me siento seguro, feliz y me siento visto por completo”.

¿QUIÉN ES SAM SMITH?
Sam Smith es un cantante pop británico. Su primer disco, ‘In the Lonely Hour’ (2014), fue un éxito total: ganó premios Grammy y consiguió millones de fans. Su canción ‘I’m Not The Only One’ se convirtió en un hit. Su videoclip tiene más de 970 millones de vistas en YouTube. Tiene dos discos. El segundo, ‘The Thrill of It All’, fue publicado el año pasado. 
En planeta.pe tenemos las canciones de Sam Smith, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Más de Música

Programación

  • Música Continuada

    2:00am - 7:00am

  • 'Oh my Gachi' con Gachi Rivero

    7:00am - 10:00am

    ¡El morning show favorito de grandes y pequeños! Te alegra las mañanas y te acompaña de ‘Camino al Cole’ con sus ocurrencias únicas y propias de la megasuperarchimamacitaaaaa

  • 'Player' con Jorge Aguayo

    10:00am - 1:00pm

    ¡El bigotón más querido del Planeta! Tiene todo lo que necesitas saber de lo más trend en TikTok, lo último en series, actualizaciones de tus favoritos juegos, lo último en tecnología y más.