Sam Smith revela qué significa ser no binario en la industria musical

Noticias

Sam Smith revela qué significa ser no binario en la industria musical

2019-12-10 16:23:15
compartir
Foto 1 DE 1
Sam Smith revela qué significa ser no binario en la industria musical
San Smith aclara los secretos detrás de ser considerado no binario (Foto: Facebook.com/samsmithworld)

Sin duda, este año ha sido uno de los más importantes dentro de la carrera de Sam Smith, quien ha visto despegar su carrera para convertirse en todo un fenómeno pop y símbolo del colectivo LGTBIQ.

‘Dancing with a stranger’ (con Normani) y ‘How Do You Sleep’, dos de sus más grandes éxitos del 2019, no solo le sirvieron para “tocar el cielo” en el número de reproducciones, sino que también fueron un espacio para mostrarse como ‘no binario’ y cambiar su pronombre por ‘ellos’.

ENGÁNCHATE A RADIO PLANETA EN VIVO DESDE AQUÍ

Pero, ¿qué significa ser ‘no binario’? En una entrevista con ‘SiriusXM Hits 1’, Sam Smith mencionó que su decisión de ser no binario ha sido todo un reto, pero que sigue luchando continuamente por ello. El intérprete de ‘Stay with me’, mencionó también que “(ellos) se encuentran enamorados de la manera en cómo salieron, además de estar orgullosos de esa acción”.

SAM SMITH Y NORMANI CANTAN POR PRIMERA VEZ EN VIVO 'DANCING WITH A STRANGER'

Sin embargo, para Sam, la realidad de mostrarse abiertamente como no binario no es nada sencillo, sobre todo en la industria musical. “Estoy asustado cada día solo siendo yo ‘misma’ en este mundo”, agrega. “La industria de la música…puede ser un poco homofóbica y eso es un poco sexista en estos tiempos”.

La estrella pop también reveló que fue realmente liberador poderse expresar en la filmación de ‘How do you sleep’. “Siempre he sido así, en cualquier parte…pero creo que exponerlo al mundo y a la gente es diferente. Finalmente me sentí seguro para hacerlo”.

La mejor manera de amarnos a nosotros mismos es dejándonos llevar, ¿no lo crees?  ¡Bravo, Sam!

¿QUIÉN ES SAM SMITH?
Sam Smith es un cantante pop británico. Su primer disco, ‘In the Lonely Hour’ (2014), fue un éxito total: ganó premios Grammy y consiguió millones de fans. Su canción ‘I’m Not The Only One’ se convirtió en un hit. Su videoclip tiene más de 970 millones de vistas en YouTube. Tiene dos discos. El segundo, ‘The Thrill of It All’, fue publicado el año pasado.

En planeta.pe tenemos las canciones de Sam Smith, las últimas noticias sobre su vida y carrera, así como sus datos biográficos e información sobre las redes sociales del cantante.

Comentarios

943748745

943748745

Escúchanos en vivo