Aunque la enfermedad causa deterioro físico, Selena Gomez ha podido llevar una vida más o menos normal.
El 2015 se convirtió en el punto de inflexión en la vida de Selena Gomez. La artista no solo rompía relaciones con quienes hasta ese momento habían controlado su carrera profesional, Disney y su madre, sino que hacía pública su enfermedad.
¿Cuál es la enfermedad que padece Selena Gomez?
Selena Gomez padece lupus eritematoso sistémico (LES), una enfermedad autoinmune que provoca que el sistema inmunitario ataque a las células y tejidos sanos del cuerpo. El LES puede afectar a cualquier parte del cuerpo, incluyendo las articulaciones, la piel, los riñones, el corazón, los pulmones y el cerebro.
ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ
Selena Gomez fue diagnosticada con LES en 2015, cuando tenía 23 años. La enfermedad ha tenido un impacto significativo en su vida, ya que le ha obligado a tomar descansos de su carrera artística para someterse a tratamiento. En 2018, Gómez recibió un trasplante de riñón de su mejor amiga, Francia Raisa. El trasplante fue necesario debido a que el LES había dañado sus riñones.
BILLBOARD MUSIC AWARDS 2023: TAYLOR SWIFT LIDERA LA LISTA DE FINALISTAS CON 20 NOMINACIONES
Selena Gomez centrada en su trabajo
Selena Gómez lleva su vida en la actualidad de forma equilibrada y saludable, a pesar de la enfermedad. La cantante ha aprendido a adaptarse a su condición y a seguir una rutina que le permita controlar sus síntomas.
¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música!