Shawn Mendes: a 8 años del inicio de su carrera musical

Shawn Mendes: a 8 años del inicio de su carrera musical

Shawn Mendes está de aniversario. Han pasado 8 años desde que debutó en la música. Apenas era un adolescente, pero ya había demostrado su talento y potencial en los videos que subía a YouTube y a Vine, versionando canciones como ‘Counting stars’, ‘Say something’ y ‘Sweather weather’. Siempre acompañado de su guitarra acústica. 

-> ESCUCHA TU MÚSICA EN INGLÉS, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Tras el éxito que tuvo en las redes sociales, formó un pequeño grupo llamado Magcon, que no duró muchos meses. El representante Andrew Gertler se fijó en el talento de Shawn Mendes y decidió jalarlo para Island Records, filial de Universal Music. Es así como empezó su ascendente carrera musical. 

En junio de 2014, Shawn Mendes estrenó su canción debut, ‘Life of the party’. El canadiense se presentó como un artista con futuro, a través de un tema donde trataba de ser feliz mientras averiguaba quién era. Con solo 15 años, demostraba la importancia de encontrar su propio camino. 

 

Rápidamente llegaron buenas ofertas. Fue telonero al lado de Fifth Harmony en la gira de Austin Mahone por Norteamérica. En 2015, lanzó su primer disco ‘Handwritten’, con el que se dio a conocer al mundo. ‘Stitches’ se convirtió en uno de los temas más populares de ese año, y actualmente tiene más 1,400 millones de vistas en YouTube. 

Aprovechando este éxito, se unió a una gira de Taylor Swift y solo un año después lanzó su segundo disco, ‘Illuminate’, donde nos regaló tres enormes temas: ‘Mercy’, ‘There’s nothing holdin’ me back’ y ‘Treat you better’. A partir de ese momento, su carrera ascendió de forma espectacular y se convirtió en una de las estrellas pop más escuchadas del mundo. 

¿POR QUÉ CAMILA CABELLO Y SHAWN MENDES TERMINARON?  

En un comunicado publicado en sus redes sociales, ambos señalaron que su relación se estaba volviendo “obsoleta y complaciente”. Luego de unas semanas, Camila Cabello se pronunció sobre su ruptura. “Ambos empezamos a salir siendo muy jóvenes, en realidad solo estábamos aprendiendo a ser adultos. Creo que a medida que envejeces, las prioridades cambian”, dijo.    

¡Escucha Radio Planeta, tu música en inglés y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos y su música! 

Más de Música

Programación